Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Senara participan en las 'rutas científicas, artísticas y literarias'
X
ORGANIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Alumnos del IES Senara participan en las 'rutas científicas, artísticas y literarias'

Actualizado 03/12/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | Viajaron para contemplar de primera mano los monumentos y lugares de los que han hablado en clase

[Img #163608]

Los alumnos de primero de Bachillerato del IES Senara de Babilafuente, han participado en las llamadas 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias' organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La actividad ha consistido en un viaje por diversas ciudades de Extremadura y Andalucía.

El viaje comenzó el día 23 de noviembre poniendo dirección a Cáceres y, en los días sucesivos, visitarían ciudades como Mérida, Córdoba y Sevilla. Pudieron contemplar monumentos mundialmente famosos como el Teatro Romano de Mérida, la Mezquita de Córdoba y la Giralda. Finalmente regresaron a Salamanca el sábado 29.

Esta actividad supone una estupenda oportunidad para contemplar de primera mano los monumentos y lugares de los que han hablado en clase. También les permitió realizar actividades en grupo con jóvenes de un instituto de Alicante, con los que compartieron el viaje.

Desde hace tiempo el IES Senara busca innovar en las actividades que ofrece a sus alumnos, como es el caso de concursos y viajes de este tipo. Además, en unos días presentarán la campaña solidaria organizada con motivo de la llegada de las navidades, a la que este año se sumarán todos los colegios de la comarca.

Está previsto recoger alimentos destinados al Banco de Alimentos, en colaboración con la Comunidad Dominicana de Babilafuente, las parroquias de Tierras de Cantalpino y Cantalapiedra y Cáritas.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...