Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras para construir el nuevo depósito del agua
X
AHORRAR EN LA TARIFA DE LA LUZ

Comienzan las obras para construir el nuevo depósito del agua

Actualizado 01/12/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | Contará con capacidad suficiente para el abastecimiento requerido y estará la mayor parte enterrado

[Img #159279]

Han dado comienzo las obras para construir el nuevo depósito para el agua de Babilafuente. Estará situado al lado del sondeo y solventará los problemas de abastecimiento que sufre el pueblo.

Esta construcción, ya se hacía necesaria debido a que el actual depósito no cuenta con suficiente capacidad para abastecer al pueblo y, además, tenía fugas. El nuevo va a ser costeado por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Babilafuente, ascendiendo el presupuesto a 105.000?.

El nuevo depósito, contará con capacidad suficiente para el abastecimiento requerido y estará en parte enterrado. Sobresaldrá tres metros del suelo y contará con bombas para dar la presión adecuada al agua.

Con el objetivo de ahorrar en la tarifa de la luz, se llenará durante la noche.

Actualmente, el agua que es extraída del sondeo es bombeada al depósito que se encuentra en el monte, tras lo que volvía a bajar al pueblo, un sistema que conlleva un coste excesivo. En cuanto al viejo depósito, debido a no tener una capacidad suficiente es frecuente que se vacíe en las épocas de mayor demanda, dejando a los babilafuentinos sin agua en sus casas. Además, tiene fugas por las que se va el agua cuando este se llena.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...