Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga vende sus encantos en INTUR
X
TURISMO

Miróbriga vende sus encantos en INTUR

Actualizado 28/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El alcalde de Ciudad Rodrigo estuvo presente en la Feria en la mañana del viernes

[Img #158995]

Hasta el próximo domingo el recinto de la Feria de Valladolid acoge la XVIII edición de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), en la que un año más está presente Ciudad Rodrigo. Además de los empresarios que están a título particular para vender sus productos, el Ayuntamiento mirobrigense cuenta con un stand en el pabellón 4 de la Feria.

En este stand ?que tiene el doble de metros cuadrados que el del año pasado- se promocionan distintos elementos del patrimonio histórico, artístico y monumental de Ciudad Rodrigo, haciéndose especial énfasis en la Semana Santa, con el objetivo de favorecer que este evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta.

Según explica el Ayuntamiento mirobrigense, la Semana Santa de la localidad cuenta "con algo propio y peculiar que la diferencia de las demás: el incomparable e inigualable atractivo de su monumentalidad y el entorno que envuelve a los desfiles procesionales".

De este modo, una de las grandes lonas del stand está formada por imágenes de distintas procesiones de la Semana Santa Mirobrigense. Mientras, en las otras lonas aparecen una vista aérea de Ciudad Rodrigo y una fotografía con el Puente Mayor y el Parador. El stand, atendido por la guía turística Pilar Pastor, también cuenta como es habitual con una maqueta de la ciudad.

Después de que INTUR haya estado reservada en las jornadas del jueves y el viernes a profesionales, durante el fin de semana estará abierta al público en general, de 10.30 a 20.00 horas. Entre los visitantes de las dos primeras jornadas de Feria estuvo, en la mañana del viernes, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias.

Comentarios...