Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso Castilla: “Ahora, cuando le abrimos la puerta, resulta que no se quieren salir”
X
REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD AL RECURSO INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO

Alfonso Castilla: “Ahora, cuando le abrimos la puerta, resulta que no se quieren salir”

Actualizado 28/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El máximo responsable de la entidad supramunicipal subraya que han seguido "escrupulosamente" la ley y acatarán lo que dictamine el Juzgado

[Img #158809]

Tras la información ofrecida por LAS ARRIBES AL DÍA en la noche de ayer, en relación al recurso presentado por el Ayuntamiento de Vitigudino contra la decisión de la Mancomunidad de proceder al cese de la recogida de basuras y la retirada de contenedores en esa localidad a partir del próximo lunes, el presidente de la entidad supramunicipal, Alfonso Castilla, en declaraciones a este medio, recuerda que la decisión de la Mancomunidad de conceder la baja al Ayuntamiento viene precedida de la solicitud de este formulada en 2012.

Según Castilla, durante este tiempo el Ayuntamiento "nos ha estado acusando de que ralentizábamos el proceso, de que no los dejábamos marchar y que les poníamos trabas; y ahora, cuando le abrimos la puerta, resulta que no se quieren salir, cuando la Mancomunidad concluye el proceso legal, administrativo, no quieren abandonar la Mancomunidad".

En relación al recurso presentado, y en el que el Consistorio solicita del Juzgado la aplicación de medidas 'cautelarísimas' para que suspenda temporalmente la aplicación del acuerdo, el presidente de la Mancomunidad señala que "el Ayuntamiento está en su pleno derecho", y puntualizó que la decisión de la Mancomunidad al respecto será "lo que tiene que hacer todo hijo de vecino, respetar la ley. Si el Juzgado dice que estamos en nuestro derecho y que el Ayuntamiento de Vitigudino se busque la vida?; ahora, si estima lo contrario por las razones que considere oportunas, y dice que tenemos que recoger la basura durante el tiempo que sea, pues acataremos la justicia".

Según Castilla, la decisión del Ayuntamiento no le ha caído por sorpresa, "pensé que se iba a haber producido antes, aunque si fue ayer tampoco fue tan tarde. Nosotros esta posibilidad la barajábamos, la esperábamos".

Asimismo, recalcaba que "hemos cumplido escrupulosamente el procedimiento legal, nos lo han mirado con lupa, tanto en la Diputación como en Valladolid, puntos y comas, y cuando sale la publicación en el Bocyl y nos dicen que todo es correcto, nosotros actuamos, le abrimos la puerta, pero ahora no se quieren salir".

A partir de este momento "hay otro proceso legal que es el Juzgado", añade el presidente de la Mancomunidad, y reitera que esta entidad respetará la decisión del Juzgado. "Si determina que nos retiremos, nos retiramos, y si nos obliga a que estemos ocho, veinte, cuarenta días lo haremos, porque queremos cumplir la ley en todos los ámbitos".

Comentarios...