Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de ganaderos de ovino de leche conocen nuevas prácticas en las explotaciones
X
ORGANIZADA POR CUPERAL Y NANTA

Medio centenar de ganaderos de ovino de leche conocen nuevas prácticas en las explotaciones

Actualizado 27/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El técnico de Nanta, Gustavo González, abordó aspectos tan importantes como la genética, el manejo y la alimentación para rentabilizar las explotaciones

[Img #158420]

Promovida por Cuperal y Nanta, medio centenar de ganaderos de la comarca de Vitigudino asistieron este jueves a una charla sobre nuevas prácticas para rentabilizar las explotaciones de ovino de leche. La jornada se desarrolló en el Complejo Hostelero 'El Quijote' y tuvo como ponente al técnico especializado en ovino de leche en Castilla y León, Gustavo González, quien abordó aspectos como la genética, el manejo y la alimentación, factores claves para lograr una mayor rentabilidad en las explotaciones.

Según explicó el jefe de zona de Nanta en la provincia de Salamanca, José Ignacio Hernández, a esta charla asistieron ganaderos de la comarca de Vitigudino integrados en cooperativas como Cogalad, Vacuno de Salamanca.., jornada abierta y dirigida a los ganaderos de ovino de leche".

[Img #158421]

Por su parte, el responsable de Cuperal, empresa distribuidora de Nanta en la comarca de Vitigudino, Agustín Alconada González, recordó que "desde siempre hemos promovido este tipo de charlas, ahora en ovino, pero se han dado también en vacuno, en porcino hace años también, y vemos que es muy interesante dar unas pinceladas de cómo los ganaderos pueden obtener más rentabilidad en sus explotaciones".

Para el responsable de Cuperal, la crisis, el bajo precio de la leche y el aumento del precio de los piensos dificultan la rentabilidad de las explotaciones, por ello "intentamos ofrecerles de qué manera pueden lograr una mayor producción de su ganado y que tengan un poquito más de beneficios. Hablamos poco de pienso, lo que sí damos son consejos prácticos para que la gente pueda sacarle más productividad a sus negocios. Es de lo que se trata, estar ahí con toda la gente mostrándoles el apoyo de Cuperal y Nanta".

Comentarios...