Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausura del taller de Mantenedor Integral de Edificios
X
9 ALUMNOS MENORES DE 25

Clausura del taller de Mantenedor Integral de Edificios

Actualizado 27/11/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA DE TORMES | Incluido dentro del Programa Dual de Formación desarrollado en el municipio desde finales del año pasado

[Img #158396]

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, clausuró el taller de Mantenedor integral de Edificios incluido en el Programa Dual de Formación y Empleo que se ha desarrollado en Santa Marta de Tormes desde el 1 de diciembre de 2013 y hasta el próximo día 30 de noviembre. Se trata de un taller que ha tenido como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.

El proyecto, en el que el Ayuntamiento ha sido la entidad promotora, ha estado cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, que ha contado con un total de 168.928 euros, de los cuales 55.912 euros fueron aportación municipal y 113.016 euros, la cuantía aportada por las otras dos entidades.

La concejala de Empleo y Formación, Chabela de la Torre, quiso dar la enhorabuena al equipo docente por el esfuerzo realizado y por transmitir los conocimientos y a todos los participantes por completar con éxito el programa. Asimismo confirmó lo satisfechos que están porque aunque este programa '"ha supuesto un esfuerzo este recompensa ya que los resultados los podemos ver en la localidad'". Sin embargo, recalcó, '"no es suficiente porque os queda la segunda parte, que es encontrar un trabajo. Tenéis que aprovechar el certificado de profesionalidad que os lleváis y sabed que nosotros os daremos todo el apoyo que necesitéis. No es fácil, pero de los últimos programas de formación de las 50 personas que han pasado por aquí están trabajando 26, y vosotros ahora tenéis más oportunidades gracias a una cualificación que no teníais hace un año".

A este respecto el gerente del ECyL, Pedro Grijalba, indicó que "este es un sector vivo con un montón de pequeñas actividades que están demandando mano de obra. El mercado de futuro exige cualificación para todo lo que se pide y ahora ya la tenéis'".

El programa ha contado con el personal docente formado por tres personas: una coordinadora /docente, un docente de albañilería y otro docente de oficios varios para formar a 9 participantes menores de 25 años, de los cuales ocho eran chicos y una chica.

Comentarios...