Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas e Hijos del Maíz abrirán esta semana sus mercadillos solidarios
X
SOLIDARIDAD

Manos Unidas e Hijos del Maíz abrirán esta semana sus mercadillos solidarios

Actualizado 25/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Manos Unidas ayudará en esta ocasión a construir un pozo en la India

[Img #157076]

A lo largo de esta última semana del mes de noviembre abrirán sus puertas en Ciudad Rodrigo los tradicionales mercadillos solidarios de Manos Unidas e Hijos del Maíz que, este año, además de coincidir en el tiempo, tendrán casi una coincidencia también en el espacio, ya que estarán separados por escasos metros.

Por un lado, en la calle Julián Sánchez estará el Rastrillo de Manos Unidas, que estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas hasta el 9 de diciembre. Lo que se recaude este año en el Rastrillo irá a parar al proyecto de construcción de un pozo y a la mejora de las instalaciones de un internado en Maharashtra, en la India.

En ese lugar viven en su mayoría granjeros sin tierras, que viven por debajo del umbral de la pobreza. Muchos niños, en lugar de asistir al colegio, son obligados a trabajar cuidando a los animales en el campo o yendo a buscar agua a un pozo público situado a 900 metros de distancia.

La Misión de St. Joseph allí situada ?que cuenta con un orfanato con 32 niños, un sacerdote y un pequeño convento con 3 religiosas-, quiere construir un pozo de unos 50 metros de profundidad para extraer agua limpia y potable que hay en el subsuelo, y trasladarla mediante tuberías a un tanque de agua que ya poseen, para su almacenamiento y uso diario.

Se calcula que unas 136 personas se beneficiarán de la construcción de este pozo, que también se vallará. Asimismo, se quieren realizar mejoras en las instalaciones del internado. La población local colaborará aportando la mano de obra gratuita.

Por otro lado, en la calle Cardenal Pacheco estará el XVIII Mercadillo Solidario a favor de la ONG Hijos del Maíz. El Mercadillo estará abierto todos los días hasta el lunes 8 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas (los domingos y festivos cerrará una hora más tarde, a las 20.00 horas). Todo lo que se recaude irá a parar a los proyectos de la ONG en Nicaragua.

Comentarios...