Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Karatecas de Dojo Kun participan en el VII Campeonato Internacional de San Sebastián
X
KÁRATE

Karatecas de Dojo Kun participan en el VII Campeonato Internacional de San Sebastián

Actualizado 25/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Luciano de la Nava y Mauricio Rubio subieron al podio en la competición

[Img #157031]

El pasado sábado se disputó en el Centro de Tecnificación de Artes Marciales de San Sebastián el VII Campeonato Internacional de Kárate para karatecas con discapacidad, un evento organizado por el Club Bera Bera con la colaboración de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

El evento reunió a deportistas de distintos lugares de España (como País Vasco, Andalucía Madrid o Castilla y León), así como del extranjero (Italia y Francia). Entre esos participantes estuvieron cinco deportistas del club mirobrigense Dojo Kun.

Tras un número de bienvenida de danza clásica a cargo del grupo de danza Verdini Damtza Taldea con la colaboración de chicos con Síndrome de Down, comenzó la competición con la modalidad de Down. En la categoría cadete-júnior-sub'21 (para chavales de 15 a 20 años) de cinturones azules y marrones, tomó parte la mirobrigense Beatriz Pérez Verdejo, quién pese a tener sólo 13 años, logró la cuarta plaza.

Posteriormente, en categoría Senior hasta cinturón azul, Luciano de la Nava quedó primero ?proclamándose de esta forma campeón-, mientras que Mauricio Rubio quedó en la segunda posición.

La tarde de competición continuó con la categoría intelectual, en la cual participaron dos deportistas mirobrigenses en la categoría senior hasta cinturón naranja: Ángel Hernández, que fue 4º; y José Luis Hernández, sexto.

La tarde de competición continuó con un trabajo libre grupal o individual en el que tomaron parte todas las categorías. Por parte de Castilla y León se presentaron dos ejercicios técnicos, uno de ellos a cargo de Beatriz Pérez Verdejo y su profesor Juan Manuel Martín, quienes hicieron una demostración de un kata y su aplicación, que les valió la sexta plaza.

A continuación, hicieron otro ejercicio de defensa personal (denominado 'Goshin') Luciano de la Nava y Mauricio Rubio junto a Juan Manuel Martín, consiguiendo la cuarta plaza. Concluidas las competiciones, tuvo lugar la entrega de premios.

Comentarios...