Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno traspasa a la Junta de Castilla y León la Estación de Autobuses
X
TRANSFERENCIA

El Gobierno traspasa a la Junta de Castilla y León la Estación de Autobuses

Actualizado 24/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El traspaso se hará efectivo una vez se publique el acuerdo en el Boletín Oficial del Estado

[Img #156565]

La Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, cuya entidad titular era hasta ahora el Gobierno de España, tendrá en los próximos días una nueva entidad responsable, la Junta de Castilla y León.

Ambos organismos acordaron en la mañana del lunes el traspaso de la Estación mirobrigense en una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias integrada por la Administración del Estado y la Comunidad de Castilla y León.

A la reunión, celebrada en Valladolid, asistieron el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; y la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar de Olmo.

Junto a la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, también se ha acordado el traspaso de otras 5 estaciones, las de Béjar, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid. El traspaso de las 6 estaciones mencionadas se oficializará al día siguiente de que el acuerdo entre la Junta y el Gobierno sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Además de las estaciones, el Gobierno también ha traspasado a la Junta tres institutos de enseñanza secundaria situados en la provincia de Zamora (en Villalpando, Fuentesaúco y Camarzana de Tera), y parte de la superficie de dos inmuebles de Zamora y Valladolid. Los traspasos no incorporan medios personales, y ninguno tiene coste efectivo.

Comentarios...