Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin heridos en un incendio de madrugada en Alameda de Gardón gracias a la viveza de un niño
X
INCENDIO

Sin heridos en un incendio de madrugada en Alameda de Gardón gracias a la viveza de un niño

Actualizado 24/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

ALAMEDA DE GARDÓN | Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 3 vehículos del Parque de Bomberos mirobrigense

[Img #156540]

Una vivienda de Alameda de Gardón sufrió en la madrugada del domingo al lunes un incendio que se saldó sin consecuencias personales gracias a la viveza de uno de los dos ocupantes de la vivienda, un niño de 10 años de edad, que consiguió que la otra persona que estaba en ese momento en la casa, su abuelo, también saliera a tiempo de la misma.

Los hechos se originaron en torno a las 4.30 horas de la mañana en la planta baja de la vivienda, de un total de tres pisos ?con un original diseño en sus plantas altas, simulando un castillo- y situada en la calle Larga de Alameda.

Por motivos que se desconocen, se originó un fuego en la zona del salón del cual se dio cuenta en primer lugar el crío. Rápidamente fue a despertar a su abuelo, cuya sordera hizo que le costara entender lo que le intentaba decir su nieto.

Finalmente, el niño consiguió llevar a su abuelo fuera de la vivienda mientras el fuego continuaba. En este caso, además de las llamas, el problema principal fue el humo, que inundó con rapidez la vivienda.

Debido a las circunstancias especiales, en esta ocasión el aviso a los servicios de emergencia no se dio hasta que los dos ocupantes de la vivienda ya estaban fuera de la misma, una circunstancia que ya se comunicó al 112 en el momento de darse la voz de alarma. Desde la Sala de Emergencias del 112 trasladaron el aviso a los Bomberos de Ciudad Rodrigo y a la Guardia Civil.

Por parte del Cuerpo de Bomberos mirobrigense, hasta Alameda de Gardón se desplazaron 3 dotaciones -2 camiones y un vehículo ligero- con un total de ocho efectivos. Al llegar, los Bomberos se encontraron como principal enemigo al humo que afectaba a la vivienda, extendiéndose su intervención por espacio de unas tres horas.

Aunque en la llamada se comunicó que ya no había ocupantes en el interior de la vivienda, se decidió enviar un equipo sanitario a modo de prevención, sin que tuviera que atender finalmente a ninguna persona.

Por lo tanto, el incendio se saldó únicamente con daños materiales en la vivienda, pero con el alivio de que "no fue tan grave como podía haber sido", según explicaba un miembro de los equipos de emergencia.

Comentarios...