Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derechos infantiles y celebración de Santa Cecilia en el Centro Cultural
X
CONCEJALÍA DE CULTURA

Derechos infantiles y celebración de Santa Cecilia en el Centro Cultural

Actualizado 24/11/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La animadora sociocultural programó un cuentacuentos y un taller de chapas infantil

[Img #156402]

La Concejalía de Cultura de Guijuelo celebró el Día Universal de los Niños y Santa Cecilia con distintas actividades en el Centro Cultural.

Los más pequeños disfrutaron del cuento Cuéntame el cuento de tus derechos en una de las aulas de estas instalaciones municipales. A continuación, cada uno de ellos eligió uno de los Derechos Universales de los Niños para crear su propia chapa conmemorativa. Este taller corrió a cargo de la animadora sociocultural del municipio, Mercedes Sánchez.

Un poco más tarde, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ofrecieron un concierto en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música. Vecinos y familiares disfrutaron de las interpretaciones de los chicos y chicas que se forman en las distintas disciplinas y sus profesores, con un repertorio de música clásica y moderna.

Por otro lado, hoy es el último día para contemplar la exposición de fotografías de Luis González Huebra.

La muestra que lleva el título Orígenes de la modernidad en Salamanca, recoge retratos y la vida cotidiana de finales del siglo XIX y principios del XX en la capital charra. Un bonito documento histórico cedido por la Filmoteca Regional.

Comentarios...