La comunidad educativa tributa un emotivo homenaje al religioso agustino Jesús Torres, máximo impulsor de este certamen en las últimas tres décadas (GALERÍA DE FOTOS)
Casi medio siglo educando en la mejor tradición musical. El Colegio San Agustín ha celebrado este domingo el 47 Festival de la Música, un espacio de imaginación, creatividad y desparpajo por parte de alumnos y profesores que, una vez más, se han desmelenado con un popurrí de las mejores canciones tradicionales y modernas interpretadas con calidad, demostrando también sus altas capacidades de empatía con un auditorio abarrotado hasta la bandera de entusiastas seguidores.
'Estando contigo'
Fuera de concurso, los 'teloneros' en esta edición, los alumnos de 6º de Primaria, interpretaron magistralmente la canción 'Estando contigo' de Conchita Bautista, que Marisol posteriormente la elevó a altas cotas de fama en España.
El Festival es el colofón a la Semana de la Música Santa Cecilia'2014, en la que se desarrollaron diversas actividades de aula, conciertos, celebraciones y el ya tradicional Musicolegial, con la participación de todos los alumnos.
El jurado de este festival (presentado por Vega Albares y Javier Cascón) ha reconocido la calidad de cuatro grupos de alumnos:
PREMIOS:
Categoría de canción popular:
1º.- 2º de Bachillerato con 'Madre anoche en las trincheras'
2º.- 1º de ESO con 'Canto del honor'
Categoría de canción moderna:
1º.- 1º de Bachillerato con 'Baila el Chiki-chili'
2º.- 4º de ESO con 'Canta y sé feliz'
Coreografía:
2º de Bachillerato.
Antes de conocer los resultados, el dúo salmantino Godaiva ofreció al auditorio un recital con canciones de sus últimos discos y versiones de grupos conocidos dentro del panorama del pop español e internacional. Previamente, la música popular vino de la mano del músico y coleccionista de instrumentos Andrés Conde y del padre Pedro Blanco, prior y director del coro San Agustín.
Cerraron el festival los alumnos de 6º de Primaria repitiendo 'Estando contigo', cuya interpretación arrancó el aplauso general por su enérgica actuación.
Jurado: Agustín Huete (antiguo alumnos & folklore), Chema Corvo (Escuela Municipal Santa Cecilia), Francisco Pérez (antiguo alumno & músico), Jesús Torres (P. Agustino & promotor del festival de Santa Cecilia), Miguel Ángel Casado (antiguo alumno & actor), Sandra Myers (Musicóloga & piano) y Santi Riesco (Periodista de RTVE y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA). Acompañó al jurado el director del Colegio San Agustín, Fernando Martín Báñez, quien se mostró satisfecho por el bueno trabajo de profesores y alumnos en la producción del certamen.
La comunidad educativa por la mañana celebró a Santa Cecilia en una ceremonia religiosa en la que la música tuvo especial protagonismo, con la intervención de los dos coros del Colegio, el de adultos y de niños.
Más información de la semana de la música: El San Agustín reafirma su 'casta' musical con un recital de todos los alumnos que tocan instrumentos
(AMPLIA GALERÍA DE FOTOS MÁS ABAJO)