Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completo en ‘El Cuartón de Inés Luna’ para disfrutar de las setas en la mesa
X
Jornadas Gastronómicas Micológicas

Completo en ‘El Cuartón de Inés Luna’ para disfrutar de las setas en la mesa

Actualizado 22/11/2014
Miguel Corral

TRAGUNTÍA | Mañana domingo se repite el menú en el que fuera lugar de retiro de la mítica 'BB'

[Img #153744]

Completo en los comedores de la Posada 'El Cuartón de Inés Luna', en Traguntía, establecimiento en el que los comensales pudieron disfrutar de las setas en la mesa en una edición más de las Jornadas Gastronómicas Micológicas del Oeste Salmantino, evento que este fin de semana, sábado y domingo, se desarrolla en el que fuera lugar de retiro de la mítica Inés Luna 'La BB', un palacete de principios del siglo XX y que fue restaurado por la Fundación Inés Luna Terrero para convertido en alojamiento hostelero de alto standing.

Así, el menú que tuvieron la oportunidad de degustar los comensales en esta ocasión estuvo formado por unos entrantes con paté de níscalos sobre tosta de pan de pueblo y café capuchino de boletus edulis. De primer plato, un tartar de salmón marinado en 'El Cuartón' con oronja y tomate concasse (amanita cesárea); y de segundo, carrileras de cerdo ibérico estofadas rellenas de perretxicos sobre patata trufada (calocybe gambosa). Un postre de arroz con leche en crujiente de lomón y confitura de trompeta amarilla (cantharellus cibarius) cerró la carta.

Cabe recordar que este mismo menú se repetirá en el almuerzo de mañana domingo. Para formalizar la reserva, llamar al número de teléfono 923 169 462.

Comentarios...