Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada se setas para todas las edades
X
OCTAVA EDICIÓN

Jornada se setas para todas las edades

Actualizado 21/11/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Ayuntamiento y Asociación Micológica Lazarillo son las impulsaras de este proyecto

[Img #152915]

La localidad de Linares de Riofrío celebra mañana sábado su VIII Jornada Micológica, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Sociedad Micológica Lazarillo, de Salamanca.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con la reunión de todos los participantes en la Plaza de España, dónde los expertos de la Sociedad Micológica Lazarillo les impartirán unas recomendaciones antes de desplazarse, por grupos, a las distintas zonas en las que se encuentran gran variedad de setas y hongos. A continuación, partirán a las zonas acotadas para la recogida de setas y el bosque. Esta activida.d está dirigida a personas de todas las edades, y es completamente gratuita

A las 16 horas está prevista la identificación de especies y el montaje de la exposición con las distintas variedades encontradas durante la mañana. Las personas interesadas en conocer más de cerca cada una de éstas especies micológicas, puede acudir a la identificación, o a partir de las seis de la tarde al Centro Multiusos 'La Panera'. Esta muestra podrá visitarse también el domingo por la mañana.

Comentarios...