Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de La Villa saborean el otoño con una participativa castañada
X
EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DESARROLLA TALLERES SOBRE LA ESTACION

Los niños de La Villa saborean el otoño con una participativa castañada

Actualizado 21/11/2014
Redacción

La actividad contó con la participación de los alumnos del ciclo de infantil del Colegio San Agustín (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #152846]

El Centro Infantil Villa San Agustín ha celebrado una animada castañada dentro de sus talleres educativos para adentrarse en el conocimiento del otoño. Los niños de esta escuela de 0 a 3 años, vinculada al colegio San Agustín, han degustado las castañas asadas con el apoyo de sus maestras, educadoras y algunas madres.

[Img #152676]

La actividad arrancó con un cuentacuentos y la realización de un mural en el que participaron todos los alumnos colocando sus pinturas relacionadas con el otoño.

La castañada, llevada a cabo en el patio de La Villa, contó con la presencia de los alumnos del primer ciclo de Infantil del Colegio San Agustín.

Para este taller dedicado al otoño, que complementa una intensa actividad de aula a través de diversas unidades didácticas, las profesoras y madres acudieron ataviadas con la indumentaria propia de las castañeras del siglo XX.

Además de La Villa a lo largo de la semana el Colegio san Agustín celebró también su castañada y un variado programa de actividades extraescolares alrededor de la música, los derechos de la infancia, la semana de la música y una visita a la sala de las tortugas de la Universidad salamantina.

[Img #152723]

Comentarios...