Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cuadrado y Marta Romo triunfadores en la exigente prueba de Moriscos
X
XII LIGA DE CROSS DE CABRERIZOS

Antonio Cuadrado y Marta Romo triunfadores en la exigente prueba de Moriscos

Actualizado 23/11/2014
A. A.

Los federados Borja García y Marta Romo se proclamaron también campeones provinciales de 10.000 metros. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #154609]

En una lluviosa mañana, a las 10.30 horas, desde la localidad de Moriscos tomaron la salida los atletas participantes en la Segunda Jornada de la XXII Liga de Cross de Cabrerizos y el Campeonato Provincial de 10.000 metros para completar el blando y resbaladizo circuito que discurría por caminos de los términos municipales de Moriscos y Cabrerizos, teniendo como llegada, de nuevo, la localidad de Moriscos.

730 valientes y embarrados corredores consiguieron completar la distancia, siendo los más rápidos, el atleta del CAPOL Antonio Cuadrado con un tiempo de 34.59 y la atleta del FC Barcelona Marta Romo en 38.59. Les siguieron en la clasificación absoluta, respectivamente, Manuel Vicente y José San Matías; Dori Ruano y Ruth Gómez.

Las clasificaciones, de los atletas con licencia federada por Salamanca, para el Campenato Provincial de 10.000 metros fueron:

- Senior Masculino:

1º.- Borja García Náñez ? CA Ciudad de Peñaranda

2º.- Carlos Hernández Martín ? Vino de Toro ? Caja Rural

3º.- Moisés Muñoz del Arco ? CA Bejarano ? Emb. Montemayor

- Senior Femenina:

1ª.- Marta Romo Laso ? FC Barcelona

2ª.- Andrea de Diego Miguel ? CD La Armuña

- Veterano Masculino:

1º.- Javier Sanz Sanfructuoso ? Vino de Toro ? Caja Rural

2º.- Ángel J. García Díaz ? CA Ciudad de Peñaranda

3º.- Ramiro Morán Vicente ? CD La Armuña

- Veterana Femenina:

1ª.- Dori Ruano Sanchón ? CD Atletas Veteranos Salamanca

2ª.- Mª Jesús Alonso Luis ? CA Rincón Oeste

Esta prueba ha sido la 4ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Asistieron, acompañando a los corredores y entregaron las medallas del Campeonato Provincial la alcaldesa y concejal de deportes de Cabrerizos, Lourdes Villoria y Jesús Quintero, el alcalde de Moriscos, Jesús Manso, y el delegado de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Moisés Muñoz.

Es de destacar, una vez más, el buen trabajo organizativo del CD Atletas Veteranos Salamanca, coordinado por su presidente José Ramón Rodríguez y la colaboración de numerosos voluntarios miembros de este club.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...