Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Gallego y Ruth Gómez vencen la I Carrera Popular Rodríguez Fabrés
X
I CENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Carlos Gallego y Ruth Gómez vencen la I Carrera Popular Rodríguez Fabrés

Actualizado 16/11/2014
A. A.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 10 kilómetros por el centro de la ciudad y la recaudación irá al apoyo de personas necesitadas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #149329]

La Fundación Rodríguez Fabrés, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación, la Federación Salmantina de Atletismo y La Caixa, organizaron este domingo la I Carrera Popular Primer Centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés dentro del programa de actos elaborado para la celebración de este evento.

Los ganadores de la prueba fueron Carlos Gallego, en la categoría masculina, y Ruth Gómez, en la femenina, empleando en el caso del primero 33.30 minutos en realizar el recorrido de 10 kilómetros que había ideado la organización.

La prueba transcurrió por todo el casco antiguo de la ciudad recorriendo las calles más emblemáticas y pasando incluso por la Plaza Mayor. La salida y meta se realizó desde la Fundación Rodríguez. Los participantes tuvieron que abonar 3 euros en la inscripción.

El objetivo es que la recaudación obtenida por la cuota de inscripción sea destinada a tres organizaciones benéficas de Salamanca como son Cruz Roja, Cáritas y Proyecto Hombre para la ayuda a su labor de auxilio a las personas más necesitadas. En este sentido la Fundación La Caixa colabora con esta labor y aporta una cantidad igual a la recaudada por la cuota de inscripción que será destinada igualmente a estas organizaciones.

La carrera estuvo abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, para mayores de 18 años. Desde el Ayuntamiento de Salamanca, Clarisa Molina, la concejala de Participación Social y Voluntariado, explicó en la presentación de octubre que "la institución consistorial apoya de manera clara esta iniciativa de la Fundación y apuesta claramente por ella al ser parte de la ciudad. Además, este año se hace aún más importante al celebrarse el Centenario de su creación y somos conscientes del trabajo que hace hacia los más necesitados".

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...