Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Bueno e Isabel Almaraz se imponen en la III Carrera Popular V Centenario STJ
X
CITA DEPORTIVA

Juan Bueno e Isabel Almaraz se imponen en la III Carrera Popular V Centenario STJ

Actualizado 16/11/2014
Redacción

ALBA DE TORMES | Notable participación en una prueba que ha discurrido sobre un recorrido de diez kilómetros

[Img #149613]

Isabel Almaraz y Juan Bueno, en categoría femenina y masculina respectivamente, se han impuesto en la III Carrera Popular V Centenario Santa Teresa de Jesús, celebrada este domingo en Alba de Tormes con un importante equilibrio en cuanto a participantes y nivel de los mismos.

Organizada por el Grupo de Trabajo "V Centenario STJ", en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, además de varias Entidades, Empresas y Casas Comerciales.

Tal cual marcaba el reglamento de la prueba, se dio la puntual salida a las 11.00h, a la Carrera Absoluta, la cual fue ganada por Juan Bueno Losada (Atletismo Macotera ? Persianas Ruano), con un tiempo de 32.58, entrando en segundo lugar, Alberto Marcos Rodríguez (Independiente), con 33.45, seguido de Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con 34.17, como tercer clasificado. En categoría femenina, la ganadora ha sido Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera ? Persianas Ruano), con un tiempo de 41.55, entrando como segunda Pilar Álvarez Barquita (Puente Romanillos), con 42.32, siendo tercera la atleta Rosa Cuadrado Díez (Atletas Veteranos Salamanca), con 45.44.

Se establecieron categorías de Juv-Jun, Senior, y Veteranos "A", "B" y "C" "D" "E" "F", entregando premios y trofeos a los 3 primeros de cada una de ellas -tal cual contemplaba el reglamento de la carrera-, cuyos premios no se acumulaban. También se distinguió al 1er y 1ª atleta local, y al corredor y corredora más veteranos, y más joven masculino y femenino.

Una vez finalizada la carrera absoluta, llegó el turno de los pequeños. Se llevaron a cabo las carreras dirigidas a las categorías Chupetín y Prebenjamín (no competitivas), y también las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, sobre distintas distancias preparadas al efecto para ellos, en las que hubo abundante participación, recibiendo regalo de la organización, los 3 primeros niños de cada una de las categorías, tanto en masculino, como en femenino.

La entrega de premios corrió a cargo de distintas personalidades, siendo por una lado representantes del Consistorio Local, encabezado por su "activa" Alcaldesa -Conchi- y también representantes de varias empresas y casas comerciales colaboradoras, así como representantes de medios de comunicación local, coordinando dicho acto de entrega, Jesús Gómez Fraile y Jesús Vicente, por parte de la Organización.

La Organización obsequió a todos los participantes, con una camiseta conmemorativa y bolsa del corredor, además de los correspondientes avituallamientos.

Tras la entrega de premios, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes llegados a meta.

[Img #149600]

Comentarios...