Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa se promociona entre los centros escolares de la provincia
X
INICIATIVA DE LA OFICINA MINICIPAL DE TURISMO

La villa se promociona entre los centros escolares de la provincia

Actualizado 14/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO ? BARRUECOPARDO | Medio centenar de alumnos del CRA Pérez Villanueva conocieron el Mirador de la Torre, cómo se elabora una vasija de barro, el grabado en vidrio o un programa de radio

[Img #146776]

Con la visita este viernes de casi medio centenar de alumnos y profesoras del CRA Pérez Villanueva, de Barruecopardo, la oficina de Turismo de Vitigudino ha iniciado un programa de visitas culturales a la villa en la que participarán distintos centros escolares de la provincia.

En esta primera visita concertada por la responsable de la oficina de turismo y a la vez locutora de la emisora municipal de radio, María Teresa Marcos, los alumnos del CRA Pérez Villanueva se dividieron en cuatro grupos para asistir a otras tantas clases, más divertidas que la monotonía de las aulas y que sin duda facilitan su desarrollo cognitivo, además de su formación, educación y sociabilidad.

En estas cuatro clases didácticas conocieron y participaron en un programa de radio en la emisora municipal, el grabado sobre vidrio y la fabricación artesanal de elementos de alfarería, además de instruirse en una parte de la historia eclesiástica de Vitigudino a través del Museo de la Torre. El grupo de alumnos, acompañados por ocho profesores, procedía de las localidades de Barruecopardo, Vilvestre, Mieza, Saucelle, Saldeana, El Milano, Villasbuenas y Barreras, entre otros, todas ellas agrupadas en el CRA Pérez Villanueva.

A su paso por la emisora municipal de radio, María Teresa Marcos hizo que los alumnos interviniesen delante de los micrófonos y contestasen cada una de las preguntas de la locutora. Entre tanto, otro grupo pasaba por el taller de alfarería de Ceferino Serrano en la calle Matadero, donde el artesano ofreció toda una lección para comenzar a manejar el barro sobre el torno, un puesto que ocuparía cada uno de los alumnos para elaborar su propio 'cacharro' y que con orgullo se llevaron de regreso a sus casas.

Por otro lado, Roberto Vicente, de Manualidades Artdecor, ofrecía en el Mercado de Abastos una clase de grabado en vidrio, y, entre tanto, otro grupo asistía a la clase de historia en el Museo de la Torre ubicado en la iglesia parroquial y donde se ofrecen elementos religiosos de más de tres siglos de antigüedad.

Este ciclo de visitas tendrán continuidad el próximo día 28 de noviembre con alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco, de Vitigudino, para continuar más adelante con alumnos del CRA Campo de Salamanca y que integra a escolares de Barbadillo, Aldehuela de la Bóveda, Galindo y Perahuy, y Rollán. También ya hay concertadas visitas con centros de la capital, aunque por el momento no se han concretado las fechas.

Comentarios...