Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estudia la contratación de un crédito para finalizar la nueva residencia de...
X
INVERTIDOS HASTA LA FECHA CASI 500.000 EUROS

El Ayuntamiento estudia la contratación de un crédito para finalizar la nueva residencia de...

Actualizado 13/11/2014
Miguel Corral

LUMBRALES | Aunque aún se desconoce la cifra exacta, el montante por ejecutar superaría los 500.000 euros para yesos, carpintería, piso y saneamientos

[Img #146136]

El Ayuntamiento de Lumbrales estudia distintas ofertas de entidades bancarias al objeto de contratar un crédito que le permita concluir las obras, antes del fin de la legislatura, de la que sería la segunda residencia municipal de mayores del municipio. Aunque aún no se ha determinado la cuantía exacta, el importe de las obras pendientes se situaría ligeramente por encima de los 500.000 euros, cifra en la que se incluirían y que irían el lucido de yeso de paredes interiores, saneamientos, instalación eléctrica, pisos y carpintería.

Según explicó el alcalde del municipio, Pedro Sánchez, el Ayuntamiento descartó la posibilidad de incluir las obras por ejecutar en el contrato de gestión del nuevo edificio ante la falta de interés por parte de las empresas, por lo que "estamos estudiando la fórmula de financiación con un menor coste para el Ayuntamiento".

A lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento ha invertido más de 300.000 euros en el nuevo edificio, principalmente en la cubierta, cerramiento exterior y tabiques interiores, además del circuito de calefacción, actuación esa última que se está llevando a cabo en estos momentos. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha invertido en este proyecto cerca de 500.000 euros, incluido el último desglosado de 90.000 euros de Planes Provinciales, de los 1.085.000 euros presupuestados.

El nuevo centro residencial municipal para mayores tendrá una capacidad de 24 plazas. Aunque el diseño realizado por el arquitecto Antonio de la Mano permite su ampliación hasta 48 residentes, una vez que los espacios comunes quedarán habilitados para aumentar su número hasta ese número, para el regidor lo idóneo ?dada la situación económica actual? hubiera sido un centro para más de un centenar de plazas, cifra que hubiera facilitado reducir los costes de mantenimiento y una más rápida amortización de la inversión.

Aunque en los últimos años se ha reducido el número de personas interesadas en ingresar en centros residenciales, Pedro Sánchez señaló que a pesar de ese menor interés "tenemos varias personas que nos han manifestado su intención de ingresar en la nueva residencia y que están pendientes de la apertura", un momento que el regidor no se compromete a precisar, pues al margen de las obras, el siguiente paso será la adquisición de equipamiento, aspecto este que aún no se ha abordado en profundidad.

Comentarios...