Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos y Marta Romo ganan la primera carrera de la Liga de Cabrerizos
X
BUEN AMBIENTE EN EL CROSS POPULAR

Alberto Marcos y Marta Romo ganan la primera carrera de la Liga de Cabrerizos

Actualizado 09/11/2014
A. A.

Sobre un recorrido de casi diez kilómetros, los 1.000 inscritos superaron la dura prueba sobre el barro que caracteriza la competición (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #143861]

La primera prueba de la XXII Liga de de Cross de Cabrerizos tuvo como ganadores a Alberto Marcos Rodríguez en la categoría masculina y a Marta Romo Laso, en la femenina. Sobre un recorrido de casi diez kilómetros (9.660 metros), los 1.000 inscritos en esta carrera superaron la dura prueba sobre el barro formado en estos últimos días por la lluvia caída.

Tras Alberto Marcos, que hizo un tiempo de 34.29 minutos, entraron en meta Manuel Vicente Tejedor y Miguel Rubio Vizcaíno. Por lo que se refiere a la categoría femenina, segunda fue Ruth Gómez y tercera Ana Fermoso.

El ganador de La prueba Alberto Marcos Rodríguez indicó en la llegada que "he intentado mantener un ritmo constante y apretar en las zonas de asfalto. Había zonas con mucho barro y bastante duras, pero Bueno ha sido una buena Carrera y muy contento. Sobre completar la competición de la Liga de Cross, Alberto Marcos explicó que "en principio fallo en la segunda pero mi intención es completar la Liga".

Sobre el recorrido indicó que "había bastantes zonas de barro y se ha hecho un poco pesado, pero bueno es Cabrerizos y la Liga es así con estos recorridos que son muy bonitos".

La ganadora en la categoría femenina, Marta Romo Laso, explicó en la meta que "me encanta el Cross de Cabrerizos. Hoy el recorrido estaba un poco fastidiado por el agua de ayer, pero muy bien. Mi intención es hacer toda la Liga, creo que no me cuadra nada con el calendario y al estar Barcelona me exigen unas ciertas carreras para el Campeonato de España de Clubes y como aún no sé dónde son y cuando se corren todo dependerá de eso, pero si no me coinciden con Cabrerizos la intención es hacer la Liga".

Sobre el recorrido Marta dijo que "sabemos lo que es esto, no hay sorpresas, es un circuito que tienes que tener fuerza y hay que correr, pero lo que lo ha hecho más duro es que a veces patinabas y a veces estás más pendiente de no caer que de avanzar, pero la verdad es que se ha corrido bien porque la gente vamos en fila india y nos respetamos mucho".

La próxima carrera, la segunda de la Liga, será el 23 de noviembre, y comenzará a las 10.30 horas también desde la Plaza Mayor de la localidad de Cabrerizos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...