Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un premio para Adrián por su buen arranque de temporada
X
FÚTBOL

Un premio para Adrián por su buen arranque de temporada

Actualizado 29/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El Ciudad Rodrigo CF quiere convertir en frecuentes las 'subidas' de jugadores a equipos de categoría superior

[Img #137705]

El pichichi del Infantil del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, Adrián Vicente Gómez, de 13 años, entrenó en la tarde del miércoles con los jugadores del Juvenil A del equipo mirobrigense. Este cambio por un día era una recompensa al buen arranque de temporada de Adrián, que lleva anotados 6 de los 10 goles de su equipo en las 4 jornadas que se llevan disputadas de la competitiva 1ª División Provincial Infantil.

Según apunta el manager general del club mirobrigense, Aris Marcos, este entrenamiento de Adrián con los jugadores del Juvenil A no será una excepción esta temporada dentro del club, sino que Aris Marcos pretende convertirlo en tónica habitual, como premio y recompensa al trabajo de los chavales. Así, será frecuente a lo largo de la temporada ver entrenar a jugadores del equipo Cadete con los Juveniles, o de los Juveniles con el equipo Senior.

Aris Marcos explica que este tipo de 'subidas' eran muy frecuentes en el Athletic de Bilbao en la época de Joaquín Caparrós como técnico. Como ejemplo concreto, Caparrós fue el técnico que abrió las puertas del primer equipo del Athletic a Iker Muniain: cuando éste sólo tenía 14 años, Caparrós le incorporó a los entrenamientos del primer equipo bilbaíno durante la pretemporada 2007/2008. Sólo dos años después, Caparrós hizo debutar a Muniain en partido oficial con el Athletic.

Comentarios...