Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU se reúne con Afecir para hablar del Presupuesto Municipal para 2015
X
ENCUENTRO

IU se reúne con Afecir para hablar del Presupuesto Municipal para 2015

Actualizado 29/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Se trata de la primera reunión dentro de la tercera etapa de la Consulta Ciudadana de IU

La Agrupación Local de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo dio inicio en la jornada del martes a la tercera fase de su Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Municipal para 2015. Esta tercera fase consiste en una serie de encuentros con colectivos, agentes sociales y asociaciones de Ciudad Rodrigo.

El primero de los encuentros, al que asistieron por parte de IU sus concejales en el Ayuntamiento, Domingo Benito y Alejandra Méndez, fue con la Federación de Empresarios y Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir).

Aunque la reunión tenía como finalidad principal hablar sobre el Presupuesto para 2015, durante la misma se pusieron sobre la mesa numerosas cuestiones, como por ejemplo el turismo, que "debería tener un abordaje integral a través de distintas iniciativas que deben tener su plasmación presupuestaria", según apuntan desde IU.

A lo largo de las dos horas que duró la reunión, también se habló del estado de las cuentas del Ayuntamiento, del nivel de endeudamiento público, de las inversiones que los empresarios consideran prioritarias, o de la implantación de la administración electrónica para facilitar la relación del Ayuntamiento con ciudadanos y empresas.

Desde IU valoran como "muy positivo" el encuentro, agradeciendo a Afecir "la cordialidad de la reunión, el carácter concreto de las propuestas y el abordaje constructivo que dieron a la misma".

Comentarios...