Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La Ruta del Jamón Ibérico' ya está en la Red
X
ADRISS Y ADRECAG

'La Ruta del Jamón Ibérico' ya está en la Red

Actualizado 29/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Los técnicos presentan el portal que permite al turista planificar su propia ruta y comprar los productos on line

[Img #137606]

La zona de Guijuelo se encuentra dentro del Proyecto de Cooperación Interterritorial 'Rutas del Jamón Ibérico'. Un compendio que une turismo, gastronomía e industria para mostrar el mejor sabor del ibérico, y en el que están las distintas denominaciones de origen del jamón, como Guijuelo.

En esta comarca, lo coordinan los grupos de acción local Adrecag y Adriss, que a lo largo de esta jornada han presentado el portal turístico www.clubjamoniberico.info en el Centro Cultural de Guijuelo. En esta web, el turista puede informarse sobre las empresas que ofrecen este servicio y toda la información necesaria para disfrutar del sabor del jamón ibérico, y de todo el proceso, desde la dehesa hasta el plato.

Esta aplicación permite planificar una ruta gastronómica y cultural completa; también existe una tienda on line, entre otros servicios. Una herramienta completa, en la que quieren hacer partícipes a instituciones, hosteleros y empresarios turísticos y chacineros, puesto que esta Ruta del Jamón Ibérico está pensada para el desarrollo económico de ambos sectores relacionados con estos sectores.

Desde Adrecag y Adriss animan a hosteleros, establecimientos, ayuntamientos y empresas a participar de este proyecto en el que se suman sinergias para ofrecer lo mejor del ibérico a un golpe de click.

Comentarios...