Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Torreón propone un Curso de Pandero Cuadrado y Percusión con Instrumentos de Cocina
X
EN EL CENTRO CULTURAL

El Torreón propone un Curso de Pandero Cuadrado y Percusión con Instrumentos de Cocina

Actualizado 27/10/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Vanesa Muela impartirá esta clase magistral el 15 de noviembre, en una actividad dirigida a personas mayores de 13 años

[Img #136462]

El Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo continúa ampliando sus actividades dirigidas a promocionar el legado cultural salmantino. En este caso, ha organizado, junto al Ayuntamiento de Guijuelo, un Curso de Pandero Cuadrado y Percusión con Instrumentos de Cocina.

[Img #136466]

Las encargadas de presentar esta mañana esta iniciativa fueron la concejala de Cultura, Marian Picado, junto a la directiva de El Torreón, en el Centro Cultural de Guijuelo. Todas ellas expusieron este curso que se impartirá el próximo sábado 15 de noviembre en el mismo Centro Cultural.

Esta clase magistral correrá a cargo de Vanesa Muela, y está destinada a jóvenes a partir de 13 años, y adultos. El curso es de 11.30 de la mañana a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.30 horas. Vanesa Muela es cantante y percusionista de Laguna de Duero, Valladolid, nacida el 10 de junio de 1978. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid desde el 2003 y especialista en Estudios sobre la Tradición.

El precio, es de 30 euros, e incluye la comida. El número de plazas es limitado, por lo que las personas que quieran asistir pueden apuntarse ya o informarse en [email protected].

La concejala de Cultura animó a los jóvenes a continuar las tradiciones de la tierra, y a disfrutar de una jornada muy interesante.

Comentarios...