Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ampa del CEIP Manuel Moreno Blanco dinamiza el curso con actividades extraescolares
X
COLECTIVO ESCOLAR

La Ampa del CEIP Manuel Moreno Blanco dinamiza el curso con actividades extraescolares

Actualizado 25/10/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tras la excursión al Parque Temático del Mudéjar, el próximo 7 de noviembre dará comienzo un taller de 'cocina divertida'

[Img #134885]

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Manuel Moreno Blanco ha comenzado el curso escolar con varias actividades extraescolares, programa con el que pretende dinamizar los espacios de ocio de los escolares, facilitar la convivencia entre los niños y mayores, y contribuir a la educación, socialización y formación de los alumnos.

En el campo de la convivencia entre pequeños y mayores, el domingo pasado 55 personas, entre niños, padres y madres, realizaron una visita al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León que se ubica en la localidad vallisoletana de Olmedo, espacio en el que pudieron observar de cerca almenas y torreones en miniatura característicos de la época comprendida entre los siglos XII y XVI.

Tras la comida en el parque Lope de Vega, los excursionistas se dirigieron al Palacio Caballero de Olmedo, donde pudieron apreciar algunas de las imágenes que nos dejó el Siglo de Oro español.

A su regreso, padres y niños se mostraron felices por descubrir en primera persona una parte importante y gloriosa de la historia de España en el ámbito de la cultura y la política, bien por el interesante patrimonio arquitectónico descendiente de la cultura mudéjar, por el legado en el ámbito de las artes, o por saber de una nación en la que en un momento de su historia no se ponía el sol.

Taller de 'cocina divertida'

Tras esta excursión entre lo ocioso y lo didáctico, la Asociación de Madres y Padres ya prepara una nueva actividad, en este caso un taller de 'cocina divertida' que será impartido por algunas de las madres de este colectivo, aunque como señalaron sus responsables a este diario, "cualquier madre que lo desee puede participar".

Hasta el momento son ya 45 los niños inscritos, aunque el número es previsible que aumente antes de su comienzo el próximo 7 de noviembre. El taller se llevará a cabo en el comedor del centro escolar cada viernes entre las 16.00 y 18.00 horas. El precio de inscripción es de 2 euros, cantidad que será destinada a la compra de ingredientes necesarios para realizar las recetas.

Comentarios...