Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coches ya ruedan por el nuevo Circuito de Radiocontrol
X
INAUGURACIÓN

Los coches ya ruedan por el nuevo Circuito de Radiocontrol

Actualizado 25/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La instalación también está destinada al vuelo de multicópteros

[Img #134568]

En la mañana del sábado tuvo lugar la inauguración del nuevo Circuito de Radiocontrol de Ciudad Rodrigo, ubicado en la parte superior de la calle Herreros del Polígono Industrial de Los Chabarcones (es perfectamente visible desde el Camino del Cementerio).

Este Circuito ha sido una iniciativa del Club Radiocontrol Miróbriga, que decidió acudir al Ayuntamiento a solicitar un terreno donde poder construir un circuito con el cual poder desarrollar mejor su afición.

Tal y como explicó el teniente de alcalde Marcelino Cordero en el acto inaugural, él mismo fue muy receptivo al proyecto, gustándole especialmente que fuera promovido por jóvenes: "nos critican que la política del Equipo de Gobierno nunca va encaminada a la juventud", y este circuito es un ejemplo de lo contrario.

La viabilidad del proyecto, así como el hecho de que hubiera jóvenes detrás, llevó al Equipo de Gobierno a decidir habilitar como circuito uno de los denominados espacios dotacionales con los que cuenta el Ayuntamiento repartidos por la ciudad. Como apuntó el alcalde Javier Iglesias, antes de que las hierbas crezcan en el mismo, es preferible darle una utilidad.

[Img #134593]

Una vez el circuito ha sido construido ?una parte la hizo el Ayuntamiento, y otra parte el propio Club-, la gestión ha sido cedida al Club, mediante un convenio que se firmó en la misma mañana del sábado. De este modo, a partir de ahora, el Club se hará cargo de todos los gastos que se puedan generar, así como del cuidado de la instalación. Como remarcó Iglesias, a partir de ahora "a nosotros [en referencia al Ayuntamiento] no nos cuesta dinero".

El Consistorio sí que ha pedido al Club que fomente la práctica de este tipo de vehículos abriendo la mano a la incorporación de nuevos socios y facilitando que se pueda utilizar el circuito, especialmente "entre la gente joven", que de esta forma tienen "una opción más" de entretenimiento.

Iglesias también resaltó el movimiento económico que puede generar el circuito cuando se organicen actividades. Sin ir más lejos, en la mañana del sábado, estuvieron presentes en la inauguración un grupo de personas del Clube Radiomodelismo Freixedas (de Pinhel, Portugal). El primer gran objetivo es que el circuito acoja una carrera del Campeonato Regional en el año 2015. Como esa cita quedará lejos, está previsto organizar en las próximas semanas alguna carrera para comprobar todas las opciones que brinda la instalación.

En palabras de Javier Iglesias dirigidas al Club, "es un hobby, pero tenéis mucho que ofrecer a la ciudad de Ciudad Rodrigo". Aunque el circuito ya está en funcionamiento, aún quedan por hacer retoques. Por ejemplo, en los espacios por los que no pasan los coches se quiere plantar césped.

Durante la sesión inaugural del circuito ?de 250 metros de longitud- se pudo comprobar las velocidades que pueden llegar a alcanzar los vehículos radiocontrol. Asimismo, también hubo una exhibición de multicópteros, teniendo la oportunidad el propio alcalde Javier Iglesias de manejar por unos instantes uno de ellos. El alcalde, junto con el resto de autoridades, y otros asistentes a la inauguración, también tuvieron la oportunidad de ponerse unas gafas especiales en las que se veía lo que recogía la cámara que llevaba incorporada uno de los multicópteros, conocidos también como drones.

Aquellos interesados en entrar en contacto con el Club RC Miróbriga pueden pasarse por el nuevo circuito, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]. Además disponen de un perfil en Facebook: https://www.facebook.com/rcmirobriga?fref=ts. El presidente del Club, Javier García, remarcó que "la puerta del circuito está abierta a todo aquel que quiera venir".

Desde el Club agradecen toda la colaboración que les ha prestado el Consistorio, manifestando Marcelino Cordero que "podéis seguir contando con el Ayuntamiento para todas las inquietudes que se os puedan presentar".

Comentarios...