Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida sufre para vencer al Universitario Ferrol (66-74)
X
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LAS SALMANTINAS

Perfumerías Avenida sufre para vencer al Universitario Ferrol (66-74)

Actualizado 25/10/2014
Pablo Acebo Bajo

El equipo de Alberto Miranda, gracias a su defensa en la segunda parte, logra un meritorio triunfo en Galicia

[Img #134839]

El Perfumerías Avenida viajaba a Ferrol con la moral alta tras las dos victorias consecutivas en la competición de Liga. Ferrol era una cancha complicada y pese a la abultada derrota de las gallegas en la última jornada, es un equipo que ha comenzado bien la Liga y lo dejó claro desde el comienzo del choque. Los primeros minutos fueron igualados (minuto 4, 4-4). Perfumerías intentaba forzar en defensa, haciendo un buen trabajo, pero en ataque malograba situaciones de segundos lanzamientos tras rebote. Ferrol se limitaba a aprovechar sus recursos y un par de triples ponía a las locales con ventaja (minuto 6, 11-8).

Un tiempo muerto de Alberto Miranda no hizo reaccionar a sus jugadoras. De nuevo pérdidas y más pérdidas y malos lanzamientos daban a Ferrol una máxima ventaja de cinco puntos (13-8). El partido se parecía en su inicio al que jugó hace una semana en La Seu. Poca concentración y mala selección de tiro. Un triple de Leo Rodríguez suavizó el mal comienzo de partido y dio a las a sus compañeras ya que propició una reacción volviendo a comandar el partido gracias a un parcial de 0-7, (minuto 9, 13-15). Dos tiros libres de Ferrol dejaba el marcador 15-15 en su primer parcial.

El segundo cuarto comenzó con buenas acciones de Mariona Ortiz. Avenida se puso cuatro arriba, pero Ferrol, con un ritmo de juego constante, volvió a igualar e incluso se adelantó en el marcador con otro parcial de 7-0, esta vez para las locales. 22-19. Partido trabado por momentos, ambos equipos quisieron poner su propio ritmo de juego. Con buenas defensas, Avenida y Ferrol mantenían un bonito pulso bajo aros aunque la superioridad salmantina se hacía patente con Rezan. Ferrol, aguerrido a su cancha de juego no dejaba maniobrar el juego que caracteriza a las salmantinas, de todas formas la calidad de Avenida es clara y en cualquier puede aparecer. Dos triples de Murphy y una canasta de Rezan daban una importante ventaja al cuadro de Miranda (minuto 19, 30-38). Buenos minutos de las salmantinas que dieron algo de tranquilidad a su juego y pudieron irse al descanso con seis puntos de renta (34-40).

Segunda parte

Un 8-0 de parcial volvía a poner a las gallegas por delante después de un arranque algo frío de las salmantinas, pero Ferrari volvía a poner a las salmantinas por delante gracias a otro triple (42-43). Rezan era la mas alta del partido y aprovechaba su envergadura para coger todo lo que salía rebotado de los aros. Esa diferencia se empezó a plasmar en el marcador con un parcial de 0-6 para las salmantinas que tomaban el mando del choque (minuto 24, 42-49).

Avenida comenzó a correr gracias a su defensa y la ventaja se fue incrementando. Ferrol perdía fuelle y fuerza tras aguantar bien a un conjunto salmantino que parecía encarrilar el choque en los últimos instantes del tercer cuarto (46-55). Pero cuando parecía que el partido se rompía las gallegas volvieron a reaccionar con un parcial de 6-0. Nueva desconcentración de las visitantes que estaban empeñadas en que el partido se fuera igualado al último cuarto (55-58).

Con las fuerzas equilibradas y el marcador ligeramente a favor de las charras, el partido entraba en una guerra de nervios. Ferrol mantenía la tensión y ponía el marcador en un puño con dos minutos jugados del último cuarto (59-60). Robinson estiraba a su equipo con cuatro puntos y daba un respiro a sus compañeras. A seis del final Avenida dominaba 61-66.

Ahora sí el Avenida parecía encarrilar el choque. Ferrol fue perdiendo garra y fuerza y bajó los brazos en los últimos cuatro minutos. Avenida cobraba una ventaja de diez puntos y fue administrando la ventaja hasta el final para sumar un nuevo triunfo en la Liga Femenina (66-74).

Ficha técnica

UNIVERSITARIO FERROL 66- PERFUMERÍAS AVENIDA 74 (15-15, 19-25, 21-18, 11-16)

Ferrol: Pedrals (15), Vila (11), Sánchez (4), Peters (17) y Stallworth (13). Jugaron también: Benet (4), Méndez (2) y Llobet (0).

Avenida: Xargay (4), Ferrari (8), Murphy (14), Blé (2) y Robinson (19). Jugaron también Rezan (13), Fernández (6), Ortiz (5), Rodríguez (3), Montañana (0) y Abalde (0).

Partido disputado en Esteiro ante 500 espectadores.

Comentarios...