Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia la búsqueda de un Agente de Igualdad para el EMI
X
OFERTA DE EMPLEO

El Ayuntamiento inicia la búsqueda de un Agente de Igualdad para el EMI

Actualizado 23/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El puesto de trabajo tiene una duración de sólo 6 meses a tiempo parcial

[Img #133708]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso de contratación directa de una persona como responsable del Espacio Municipal para la Igualdad, después de que no llegara a buen puerto el proceso de licitación iniciado durante el verano para que alguna empresa o asociación se hiciera cargo de la gestión del Espacio.

Ante este hecho, el Ayuntamiento ha decidido volver a la fórmula original que tuvo el Espacio desde abril de 2010 hasta agosto de 2012, y contratará directamente a un experto/a en Estudios Interdisciplinares de Género.

Según la información hecha pública por el Ayuntamiento, la responsabilidad concreta de esa persona será "llevar a cabo actividades en el Espacio Municipal para la Igualdad enmarcadas en el II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Ciudad Rodrigo".

El trabajo tendrá una duración de sólo 6 meses y será a tiempo parcial (25 horas semanales).

Para poder acceder al puesto, es necesario tener la nacionalidad española, poseer el Título de Máster Oficial Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública.

Los interesados en optar al puesto de trabajo deben presentar sus solicitudes en el propio Consistorio, a las que se deberá adjuntar un Currículo Vitae y todos los documentos y certificados acreditativos de los méritos alegados en el Currículo. El plazo de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas hasta el viernes 31 de octubre.

Todas las solicitudes recibidas serán baremadas, pudiendo obtener los candidatos un máximo en esta parte de 7 puntos. Por un lado, se otorgarán hasta 4 puntos por la formación complementaria al Master que tenga el candidato. Concretamente, se darán 2 puntos si el candidato está en posesión del Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad; 1 punto si el candidato tiene formación acreditada por un mínimo de 200 horas como Agente de Igualdad de Oportunidades; y hasta 1 punto por asistencia a cursos de formación o seminarios relacionados con el puesto de trabajo al que opta (como igualdad de oportunidades o atención a la mujer).

Los otros 3 puntos serán otorgados por servicios prestados acordes al puesto que se opta en cualquier Administración Pública, a razón de 0,50 puntos por año de trabajo hasta un máximo de 3 puntos.

Los 5 candidatos con mayor puntuación pasarán a la siguiente fase del proceso de selección. Por un lado, deberán presentar un proyecto de actividades a desarrollar en el Espacio Municipal para la Igualdad, que podrá ser puntuado con hasta 5 puntos. Por otro lado, los candidatos deberán defender este proyecto en una entrevista personal en la cual podrán recibir hasta 3 puntos más.

Según denunció el PSOE en la jornada del martes, la concejala de Servicios Sociales, Rosa Esquivel, ha procedido a elaborar las bases de contratación con mucha premura sin que ni siquiera las haya podido ver la oposición antes de que fueran publicadas.

Estas son las bases completas del proceso de contratación:

Comentarios...