Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento repetirá la fórmula de la ‘Corte de Honor Charra’, también abierta a chicos
X
CARNAVAL 2015

El Ayuntamiento repetirá la fórmula de la ‘Corte de Honor Charra’, también abierta a chicos

Actualizado 22/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Ya hay 4 chicas inscritas 'formalmente' para vestirse de charras el Viernes de Carnaval

[Img #133244]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido que el Carnaval del Toro 2015 cuente con el mismo estilo de Corte de Honor que hubo en la última cita carnavalera, cuando varias jóvenes acompañaron al pregonero del Carnaval, José Antonio Sayagués, vestidas con traje charro. Asimismo, está la puerta abierta a que también haya chicos que se vistan de charros y participen en los actos.

La 'Corte de Honor Charra' ?el Ayuntamiento está buscando un nombre que quizás podría ser éste- se creó en el Carnaval 2014 después de que el Consistorio anunciara públicamente que no habría Corte de Honor 'clásica' al no aparecer jóvenes interesadas en desempeñar las funciones de Reina y Damas asistiendo a todos los pregones del pre-Carnaval, al Pregón Mayor ?al cual acudían vestidas de novias-, y a los festivales y novilladas del Bolsín.

Una vez el Ayuntamiento hizo ese anuncio, varias jóvenes se ofrecieron a ceder el brazo al Pregonero Mayor en su trayecto desde la Casa Consistorial al Teatro, y a estar en el escenario del Teatro durante el pregón, vestidas de charras.

El Consistorio recogió la idea de buen grado y así se llevó a cabo el último Viernes de Carnaval. Este nuevo modelo de Corte de Honor causó una grata impresión y ello ha llevado al Equipo de Gobierno a decidir repetir la fórmula, sin ni siquiera ponerse a buscar jóvenes que quisieran ejercer como Reina y Damas 'clásicas'.

De hecho, según explica la concejal encargada de esta parcela, María José Ramos, 4 jóvenes se ofrecieron al Ayuntamiento ya antes del verano para formar parte de la 'Corte de Honor Charra' durante el Carnaval 2015. Posteriormente, ha habido más jóvenes que se han acercado a la Casa Consistorial a preguntar, pudiendo haber hasta 7 u 8 chicas interesadas, aunque sólo las 4 primeras están 'formalmente inscritas'.

Según remarca María José Ramos, todas ellas están "convencidas y orgullosas de llevar el traje charro". La cifra de jóvenes podría ser incluso mayor, ya que las chicas que se vistieron de charras en el Carnaval 2014 "se quedan con las ganas de repetir, no les importaría lo más mínimo".

A la hora de conformar la 'Corte de Honor Charra', María José Ramos incide en que la puerta también está totalmente abierta a la inscripción de chicos que quieran vestirse de charros. Para ello, al igual que las chicas, deben pasarse por el Ayuntamiento a inscribirse. En el caso de que no aparezcan chicos, una de las chicas irá del brazo del Pregonero Mayor y el resto, del brazo de concejales.

A la hora de escoger a los chicos y chicas que formarán esa 'Corte de Honor Charra' se seguirá un riguroso orden de inscripción, sin que aún se haya fijado el número de chicos y chicas que participarán en los actos.

María José Ramos también apuntó a Ciudad Rodrigo Al Día que si ella continúa en años venideros encargándose de la parcela la Corte de Honor, se mantendrá la fórmula de la 'Corte de Honor Charra'.

Comentarios...