Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece hasta un 62% el seguimiento de la huelga en los institutos mirobrigenses
X
SEGUNDA JORNADA

Crece hasta un 62% el seguimiento de la huelga en los institutos mirobrigenses

Actualizado 22/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El seguimiento volvió a ser mayor en la jornada del miércoles en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo

[Img #133161]

Tal y como se preveía, el seguimiento en los institutos mirobrigenses a la segunda jornada de huelga estudiantil convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes fue notablemente superior al registrado en la primera jornada, cuando ya hubo un importante seguimiento.

Así, si el martes secundaron la huelga alrededor del 46% de los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y del IES Fray Diego Tadeo que tienen derecho a hacerla ?todos menos los de 1º y 2º de la ESO-, en la jornada del miércoles el seguimiento creció en 16 puntos, hasta el 62%.

Concretamente, en la mañana del miércoles no acudieron a clase 379 alumnos del total de 610 de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica con los que cuentan los dos institutos de Ciudad Rodrigo.

El seguimiento de la huelga volvió a ser mayor en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo. En este centro secundaron la huelga 229 alumnos (36 más que el martes), lo que supone un 72,70% del alumnado con derecho a huelga. Pese a este amplio seguimiento, únicamente hubo dos grupos completos que no acudieron a clase: uno de Bachillerato y otro de Ciclos Formativos.

Mientras, en el IES Fray Diego Tadeo faltaron todos los alumnos de los dos cursos del Ciclo Formativo con el que cuenta el Centro. En este Instituto, la segunda jornada de huelga fue secundada en total por unos 150 alumnos, prácticamente la mitad de los que tienen derecho a ponerse en huelga (295).

La incidencia de la segunda jornada de huelga fue especialmente relevante en el IES Fray Diego Tadeo en los grupos de 4º de la ESO y en los dos cursos -1º y 2º- del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

La convocatoria huelguista del Sindicato de Estudiantes llegará a su final en la jornada del jueves.

Comentarios...