Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concejal de IU denuncia la poda "indiscriminada y salvaje" de uno de los árboles del municipio
X
MEDIO AMBIENTE

El concejal de IU denuncia la poda "indiscriminada y salvaje" de uno de los árboles del municipio

Actualizado 22/10/2014
Redacción Alfoz

MONTERRUBIO DE LA SIERRA | Considera que el Ayuntamiento ha realizado la poda "sin ningún tipo de asesoramiento"

[Img #133018]

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Monterrubio de la Sierra, Benjamín Gurrionero, ha denunciado lo que considera una poda "indiscriminada y salvaje" del árbol situado junto a la iglesia. La poda o el desmoche "ha sido realizado por operarios del Ayuntamiento sin ningún tipo de asesoramiento técnico y medioambiental", añade el representante de IU en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El motivo principal de este acto "lo origina la queja de un vecino, ya que una de sus ramas sobresalía sobre el tejado de la vivienda, y temía que se le cayera encima". Pero, añade, "llamativamente podaron todas sus ramas dejan el frondoso y espectacular árbol convertido en un espectro y completamente mutilado, sin ningún criterio". "Este árbol formaba parte del patrimonio del pueblo y era un elemento inseparable de su actual paisaje, ya que ejercía funciones reguladoras y depurativas de carácter ambiental y garantizaba, al mismo tiempo, una mejora en la calidad de vida de los vecinos".

Desde IU solicitan al equipo de Gobierno del PSOE que dichas podas "sean realizadas utilizado técnicas más adecuadas para el correcto crecimiento de los ejemplares arbóreos que jalonan las calles y plazas del municipio".

Comentarios...