Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se cumplen 25 años de la constitución del Grupo de Adoración Nocturna
X
ANIVERSARIO

Se cumplen 25 años de la constitución del Grupo de Adoración Nocturna

Actualizado 21/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante esta semana se llevarán a cabo varias actividades

[Img #132762]

En este 2014 se está cumpliendo un cuarto de siglo de la constitución del Grupo de Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo. Se trata de un grupo de personas que una vez al mes se da cita en la Parroquia de San Cristóbal para rezar durante una noche de sábado de 22.00 a 1.30 horas.

Aunque el Grupo de Adoración Nocturna -que en la actualidad está formado por una veintena de personas- se constituyó como tal en 1989, la Adoración Nocturna tiene una trayectoria de más de 100 años en la ciudad. Concretamente, sus primeras reuniones datan de 1907, y de esta forma, en el 2007, se conmemoró el Centenario de su llegada a Ciudad Rodrigo.

Para celebrar los 25 años que se cumplen ahora de su constitución como grupo, la Adoración Nocturna llevará a cabo durante esta semana varias actividades conmemorativas en su lugar habitual de reunión, la Parroquia de San Cristóbal.

Para empezar, en la tarde del viernes 24, el presidente nacional de la Adoración Nocturna impartirá una conferencia. Será a partir de las 20.00 horas. Mientras, el sábado 25, en su horario habitual de encuentro, a las 22.00 horas, el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa presidirá una eucaristía.

A las celebraciones pueden sumarse todas aquellas personas que lo deseen.

En otro orden de cosas hay que apuntar que durante esa misma jornada de sábado el Obispo visitará el Arciprestazgo de Águeda. Mientras, en la jornada del miércoles 22 Berzosa asistirá en la Universidad Pontificia de Salamanca al Congreso Internacional sobre Santa Teresa mientras que el viernes 24 visitará el Arciprestazgo de Yeltes.

Comentarios...