Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFEMC conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud Mental
X
ACTIVIDADES

AFEMC conmemora esta semana el Día Mundial de la Salud Mental

Actualizado 20/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Este martes habrá una charla, mientras que el sábado se instalará una mesa en la zona del Árbol Gordo

[Img #132328]

La Delegación en Ciudad Rodrigo de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos (AFEMC) llevará a cabo durante esta semana varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre.

Por un lado, en la jornada del martes 21, la sede de AFEMC ?situada en la calle San Cristóbal- acogerá una charla coloquio sobre salud mental titulada Abriendo mentes, cerrando estigmas.

A la charla, que comenzará a las 17.00 horas y que será impartida por la trabajadora social y la psiquiatra colaboradora de AFEMC, puede asistir cualquier ciudadano que desee conocer un poco más la realidad de la enfermedad mental y que quiera colaborar en la eliminación de los prejuicios existentes.

Por otra parte, el próximo sábado 25 AFEMC instalará una mesa informativa en la zona del Árbol Gordo. En la misma se pondrán a la venta productos elaborados en el taller ocupacional de la Asociación y se distribuirá información sobre la salud mental.

La mesa contará con los técnicos de la Delegación de AFEMC en Ciudad Rodrigo, y asimismo se espera la presencia del Presidente de la entidad, Eusebio Pérez, y de miembros del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. A las 12.00 horas se leerá un manifiesto.

Los miembros de AFEMC Ciudad Rodrigo ya han participado en los últimos días en varias actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Por un lado, asistieron en Salamanca a la celebración a nivel autonómico, y por otra parte, estuvieron en Madrid tomando parte en la I Carrera por la Salud Mental, en la que participaron personas de todas las Comunidades Autónomas. [Img #132329]

Comentarios...