Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU renunciará al cobro de la Comisión Taurina del viernes en caso de que no sea anulado el pago
X
RENUNCIA

IU renunciará al cobro de la Comisión Taurina del viernes en caso de que no sea anulado el pago

Actualizado 20/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Alejandra Méndez ya anunció su intención en la jornada del viernes en su perfil de Facebook

[Img #132251]

La concejala de Izquierda Unida Alejandra Méndez registró en la mañana del lunes un escrito en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo donde expresa su renuncia a cobrar la remuneración correspondiente a su asistencia a la Comisión Taurina del pasado viernes en el caso de que el Consistorio proceda al pago de la misma.

Hay que recordar que la citada sesión de la Comisión Taurina, la primera para empezar a preparar el Carnaval 2015, duró apenas 3 minutos después de que el Equipo de Gobierno retirara del orden del día el principal punto que se iba a tratar, denominado 'consideraciones previas' en torno al próximo Carnaval.

Alejandra Méndez ?que acudió a la Comisión en lugar de Domingo Benito- apunta en su escrito que desconoce, porque no se comunicó, si la retirada de ese punto del orden del día "responde a la improvisación o a la necesidad de profundizar desde el Equipo de Gobierno en la propuesta que quieran trasladar a la oposición".

En todo caso, la concejala de IU considera que no se deberían cobrar las remuneraciones correspondientes a la asistencia a la Comisión, y que se deberían 'juntar' con las de la próxima reunión, donde ya se empezará a trabajar. Si se decide pagar ambas, Alejandra Méndez deja constancia en su escrito ?como ya expresó en la jornada del viernes en su perfil de Facebook- que renunciará al cobro de una de ellas.

En este sentido, desde IU se recuerda que en junio de 2013 también presentaron un escrito similar, en este caso mostrando su renuncia al cobro de la remuneración correspondiente a la asistencia a una reunión de la Mesa de Contratación, después de que se celebraran dos reuniones de ese órgano con apenas 15 minutos de diferencia ?era necesario hacerlo así para cumplir la normativa a la hora de abrir los sobres de un proceso de adjudicación-. En aquella ocasión, el escrito llegó a buen puerto, y los concejales fueron remunerados como si hubieran asistido a una sola reunión.

En el escrito presentado en el Ayuntamiento en la mañana del lunes, Izquierda Unida recuerda que a finales de 2012 presentó una moción planteando medidas de ahorro en gastos propios de la Corporación. Dos de las medidas eran la rebaja en las asignaciones de los concejales por la asistencia a comisiones y otros órganos, y la reducción del número de comisiones fusionando varias de ellas.

La moción no salió adelante ?fue rechazada con los votos del PP y PSOE-, aunque desde IU reconocen que en estos dos años se ha reducido el número de convocatorias de comisiones "sin sentido".

Comentarios...