Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria ‘de rutina’ del III Juvenil sobre el Valladolid FS
X
III TEXTILES ACOSTA 6 - VALLADOLID FS 3

Victoria ‘de rutina’ del III Juvenil sobre el Valladolid FS

Actualizado 19/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Ichu firmó un hat-trick antes de tener que retirarse lesionado con ostensibles gestos de dolor

[Img #132027]

Si en el vecino Francisco Mateos el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF sumó su sexta victoria en 7 jornadas para mantener el coliderato de la categoría, en el Pabellón Eladio Jiménez el otro equipo mirobrigense que comanda una clasificación, el Juvenil del III Columnas, no fue menos, y consiguió su séptimo triunfo en otros tantos partidos para permanecer como líder en solitario del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil.

Frente a un equipo que en las 6 jornadas anteriores había sumado 3 victorias y 3 derrotas, el III Columnas sumó una victoria 'de rutina', que una vez más quedó ya prácticamente sentenciada en la primera parte.

Tras sumar ya 7 de 7, el Juvenil del III Columnas se ha marcado como objetivo hacer pleno de victorias en el primer cuarto de la competición, que completarán la próxima semana en Medina del Campo. Tras esa jornada, podrán descansar durante el Puente de Todos los Santos.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J7 | Pabellón Eladio Jiménez |

> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 6 ? VALLADOLID FS 3

III Columnas Textiles Acosta 6: Chechu, Diego, Marc, Raúl, Asier ?cinco inicial-, Carlos, Adrián, Ichu, Iván Pascual, Ivy, Álex y Jorge.

Valladolid FS 3: Alejandro, Alber, Fer, Óscar, Gonza ?cinco inicial-, Gusi, Marcos, Álex, Gonci y Carlitos.

Goles: 1-0 Ichu (6'), 2-0 Marc (7'), 3-0 Ichu (8'), 4-0 Ichu (16'), 4-1 Alber (18'), 4-2 Óscar (22'), 5-2 Raúl (24'), 6-2 Adrián (34'), 6-3 Gonci (36')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Al igual que viene ocurriendo en todos los partidos, el III Juvenil salió muy enchufado, y de esta forma, a los 20" ya tuvo su primera ocasión, con un disparo de Raúl que repelió la defensa del Valladolid FS. Desde esos instantes iniciales, el III Columnas ya mostró sus ganas de sumar un nuevo triunfo, realizando una buena presión.

Si en el Francisco Mateos el Ciudad Rodrigo dejó encarrilado el partido con 2 goles en 3 minutos, en el Eladio Jiménez el III Juvenil hizo lo propio marcando 3 goles en 3 minutos consecutivos con Ichu y Marc como protagonistas. La secuencia la abrió Ichu en el 6', tras un bloqueo defensivo.

[Img #132034]

Al minuto siguiente, Marc cortó el balón cuanto lo intentaba sacar jugado el Valladolid FS desde atrás, encarando al guardameta rival y marcando. Y la secuencia la cerró en el 8' Ichu al rematar en el 2º palo una jugada de Marc por la banda derecha.

Ese rápido 3-0 fue un mazazo para el Valladolid FS, que intentó rehacerse, pidiendo incluso tiempo muerto, pero el III Columnas no tardó demasiado en marcar el cuarto en una jugada con una pared entre Ichu e Ivy en la que el balón acabó llegándole a Ichu al segundo palo, enviándolo para adentro.

Con ese sólido 4-0, el III Columnas entró en un cierto estado de relajación que acabó costando el primer gol visitante en el 18'. El origen estuvo en una acción de ataque mirobrigense: Diego y Adrián no se entendieron, robando el balón el Valladolid FS e iniciando una contra. Chechu dudó a la hora de salir y vio cómo su portería era perforada.

En el segundo tiempo, a la relajación se le unió el cansancio acumulado tras los partidos jugados el sábado de la semana pasada y el último lunes, y los duros entrenamientos de miércoles y viernes. Así, el Valladolid FS se acercó un poco más en el marcador en el 22', con un tiro en carrera desde la izquierda que Jorge llegó a parar, pero el balón se le fue y acabó metiéndolo un rival de tacón.

[Img #132037]

El III Columnas evitó cualquier atisbo de duda logrando el 5-2 en el 24': Diego envió desde la izquierda el balón al área, donde Raúl metió el balón para adentro. Controlando por completo el partido, el III Columnas fue gozando paulatinamente de ocasiones de gol, pero no estuvo fino a la hora de finalizar las jugadas.

Por su parte, el Valladolid FS apenas tuvo ocasiones. Una de las más claras fue en el 29', con un remate de cerca desde la derecha que Jorge envió con el pie a córner. Tres minutos después llegó la noticia más negativa del partido para el III Columnas: Ichu se tuvo que retirar lesionado, con ostensibles gestos de dolor.

Los mirobrigenses consiguieron un sexto tanto en el 34', de la mano de Adrián, que sacó un buen tiro desde el borde del área tras un pase de Marc desde la izquierda. El último gol del partido llegó en el 36', y fue obra del Valladolid FS, que se aprovechó de que el III Columnas tenía tendido en el suelo a Carlos tras un golpe con otro jugador mirobrigense.

El Valladolid FS no generó más peligro real en los minutos finales, mientras que el III Columnas lo probó alguna vez más, pero el portero visitante estuvo certero para despejar buenos tiros de Raúl, Álex y Diego.


|| ZONA MIXTA

El técnico David Sierra expresó que "seguimos la línea, 7 de 7". Ahora ya sólo queda 1 partido ?frente al Medinense- antes de la jornada de descanso, que esperan alcanzar "con pleno de victorias", y posteriormente, "que sea lo que Dios quiera". Precisamente, los técnicos mirobrigenses ven como clave el mes de noviembre, que será "el Tourmalet de la primera vuelta para el III Columnas".

Ese último partido antes del parón "se antoja complejo frente a un equipo complejo en una cancha compleja". El partido tendrá lugar a la misma hora (sábado, 18.00 horas), que el Clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. Los técnicos del III Columnas desean que "el resultado sea igual que el año pasado", cuando también consiguieron ganar un partido que se disputó en horario coincidente con el Clásico.


|| NEXT

El III Juvenil visitará la próxima semana al Medinense antes de descansar durante el fin de semana de Todos los Santos.

Comentarios...