Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo, en el centro del Mundo
X
EN QUITO

Guijuelo, en el centro del Mundo

Actualizado 19/10/2014
Redacción Guijuelo

Jesús Merino prosigue su labor de difusión y promoción del jamón ibérico guijuelense en Ecuador

[Img #131132]

El embajador del jamón de Guijuelo, Jesús Merino, continúa enseñando y mostrando la gran calidad de los productos ibéricos elaborados en esta localidad, en Ecuador.

Si hace unos días se encontraba compartiendo saberes y sabores con profesores de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Espam; en esta ocasión, ofreció una degustación en el centro del Mundo, en la ciudad de Quito.

Provisto de su jamón ibérico de Estrella de Castilla, de Guijuelo; su jamonero de Virutasdejamón. com, y su cuchillo, Merino, se presentó en la latitud 0º 0' 0", ofreciendo a todos los presentes el placer de degustar finas lonchas de ibérico, en el centro del Mundo y ambos lados del hemisferio. "Un placer irrepetible", como manifestó Jesús Merino. Esta actividad fue posible por la Directora del Centro Turístico Ecuatoriano.

Además, está participando en el Festival Gastronómico Español organizado por la Embajada Española en Quito. La tortilla de patata, la paella, los vinos de Rioja, embutidos leoneses, y como no, el jamón ibérico de Guijuelo se presentaron en diversos restaurantes de Quito, con el objetivo de difundir la gastronomía española. Un festival para los sentidos promovido por la Cónsul de España en Quito, María Dolores Ríos, que tuvo una gran aceptación.

Comentarios...