Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU saca a la calle su Consulta Ciudadana
X
POLÍTICA

IU saca a la calle su Consulta Ciudadana

Actualizado 18/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La formación iniciará en los próximos días los encuentros con colectivos de la ciudad

[Img #130501]

Izquierda Unida inició en la mañana del sábado la segunda parte de la Consulta Ciudadana que ha puesto en marcha para conocer cuáles son las preferencias ciudadanas a la hora del gasto del Presupuesto Municipal.

Con este objetivo, IU instaló una mesa en el concurrido entorno del mercadillo sabatino ?en estas semanas hay instalados varios puestos de venta de flores- para invitar a la ciudadanía a señalar cuáles son las áreas en las que creen que debería haber un mayor gasto.

Concretamente, IU repartió a todos los ciudadanos que por allí iban pasando un folleto con 10 ítems, con el objetivo de que los ordenaran del 1 al 10 en función de la importancia que tienen para ellos. Estos 10 ítems son: fomento del empleo, ferias ganaderas, mantenimiento de parques y jardines, gastos sociales y política social, políticas para la infancia y la juventud, cultura, Carnaval del Toro, comercio y turismo, Escuela Infantil, y participación ciudadana y asociacionismo.

[Img #130502]

Según explicó el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Domingo Benito, el objetivo es que la ciudadanía "se moje, porque en la política hay que mojarse", y tomar preferencia por uno u otro apartado.

Asimismo, en el folleto también se podían escribir sugerencias e ideas sobre cómo creen que "debería ser un Presupuesto Municipal que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de la ciudadanía". Los folletos se podían depositar en la misma mesa instalada junto al mercadillo. IU tiene previsto volver a instalar en las próximas semanas alguna otra mesa informativa con la misma finalidad.

Asimismo, en los próximos días se pondrá en marcha la tercera parte de la Consulta Ciudadana de IU: los encuentros con colectivos de Ciudad Rodrigo para que estos expongan sus preferencias a la hora del gasto municipal.

En lo que respecta a la primera parte de la Consulta, el formulario virtual que se estrenó el pasado martes, Domingo Benito, expresó que está teniendo una buena aceptación, resaltando que numerosos ciudadanos no se están limitando a rellenar el formulario puntuando diversos ítems, sino que se están animando también a escribir sugerencias tanto sobre el presupuesto como sobre el propio formulario.

La Consulta Ciudadana puesta en marcha por IU tendrá también un protagonismo destacado en el próximo número de su publicación Ciudadan@s. Hay que recordar que con toda la información recopilada se elaborarán las enmiendas que presentará IU al Presupuesto para el año 2015 que elabore el Equipo de Gobierno. [Img #130503]

Comentarios...