Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sequeros acogerá el V Encuentro 'En tu pueblo y en el mío'
X
SÁBADO, 11 DE OCTUBRE

Sequeros acogerá el V Encuentro 'En tu pueblo y en el mío'

Actualizado 01/10/2014
Redacción Guijuelo

Todos los vecinos de las zonas de Entresierras y de la Sierra están invitados a participar en este proyecto de dinamización turística promovido por Cuadernos de Entresierras

[Img #118784]

El sábado, 11 de octubre, comienza una nueva edición de los encuentros de turismo comarcal En tu pueblo y en el mío, promovidos por Cuadernos de Entresierras. Tras el éxito de las convocatorias en Colmenar de Montemayor, San Miguel de Robledos, Las Casas del Conde y Los Santos; ahora se celebrará en Sequeros.

Como en anteriores encuentros, la participación es libre, sin embargo, las personas interesadas en participar deben confirmar la asistencia al correo electrónico [email protected] antes del 9 de octubre.

En esta quinta edición de En tu pueblo y en el mío, Sequeros será el municipio de acogida. Está situado en la Sierra de Francia y es una joya histórica y cultural. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza del Altozano. Desde allí, se dirigirán a visitar el pueblo. La primera parada será la ermita del Humilladero, para continuar por el Vía Crucis de la Llanada y la iglesia del Robledo.

[Img #118789]

A las 12 del mediodía, visita teatralizada a cargo de Intrussion Teatro. Después, se realizará un paseo hasta el Mirador de la Cruz.

La comida, programada para las 14 horas, se llevará a cabo en el merendero del Humilladero. Cada uno de los participantes llevará su propia comida, y la organización repartirá café y perronillas.

Después de comer, los asistentes realizarán otra ruta, por el Asentadero de los Curas en el camino de San Martín del Castañar. A las 17 horas, el Teatro León Felipe acogerá la reunión de los participantes para poner en común las propuestas futuras y realizar un balance sobre este proyecto dinamizador. También se proyectarán fotografías sobre los dos últimos encuentros y de las fiestas de Sequeros.

Las personas que deseen continuar con el encuentro, el centro León Felipe ha programado un cuentacuentos para adultos, titulado, Historias al sereno, de Narraciones Guti. El precio de la entrada es de 2 euros por persona.

Raúl Mateos, Cuaderno de Entresierras

Comentarios...