Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad será escenario el sábado de una Procesión del Vía Lucis
X
A CARGO DE ACASAN

La ciudad será escenario el sábado de una Procesión del Vía Lucis

Actualizado 30/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La procesión recorrerá el centro de la ciudad en plena mañana sabatina

[Img #118500]

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata (Acasan) -cuya sede está en Fuenterroble de Salvatierra- realizará el próximo sábado 4 de octubre una Marcha Arriera hasta Ciudad Rodrigo, con motivo de la celebración del Día de San Francisco. La Marcha comenzará en Fuenterroble de Salvatierra a las 9.00 horas, desplazándose los miembros de Acasan hasta Ciudad Rodrigo en autobús.

En las calles de Miróbriga, desarrollarán una Procesión del Vía Lucis: un recorrido con 14 estaciones denominadas 'Estaciones de la Resurrección'. La Procesión arrancará a las 11.00 horas junto al Centro Receptor de Visitantes, transcurriendo por la Avenida de Sefarad, Árbol Gordo, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor, y calle Cardenal Pacheco, para finalizar en la Plazuela de Herrasti.

Durante la ruta, los participantes portarán ropajes arrieros. Posteriormente, visitarán la Exposición San Francisco -cuya entrada costará ese día únicamente 1?-, y tendrán una comida de confraternidad en la ciudad.

Los participantes en la Marcha Arriera abandonarán Miróbriga a las 18.00 horas realizando un último trayecto por la Plazuela de Herrasti, la Puerta de Amayuelas, la Avenida de Yurramendi y la Avenida de Sefarad.

Comentarios...