Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Magia contra el cáncer de mama y actividades para toda la familia
X
AGENDA CULTURAL DE OCTUBRE

Magia contra el cáncer de mama y actividades para toda la familia

Actualizado 30/09/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El espectáculo 'Ilusión' supone el regreso de las citas de la Red de Circuitos Escénicos

[Img #118434]

La concejala de Cultura de Guijuelo, Marian Picado; la coordinadora de esta área, Chus Merino; la animadora socicultural, Mercedes Martín, y la diseñadora, Ana Pérez, presentaron las actividades culturales que se llevarán a cabo durante el próximo mes en Guijuelo. Un calendario marcado por el regreso de las propuestas de la Red Regional de Circuitos Escénicos.

Marian Picado destacó el inicio de los cursos municipales de las distintas escuelas municipales, así como de otras clases en las que participan hombres y mujeres, niños, niñas y jóvenes. Además de la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Baile, se incluyen Inglés, Ajedrez, Teatro infantil, manualidades, Taller de Pintura y de Folclore Charro.

Junto a los cursos municipales, la Ludoteca Municipal Ludoguay, inicia la temporada con nuevas actividades, englobadas bajo el título Cosas de cuentos, con divertidas actividades como juegos, cuentos, canciones y fiestas para todos sus socios.

Otra de las actividades importantes es la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama el viernes, 17 de octubre. Para ello, la Concejalía de Cultura ha previsto a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor la lectura de un manifiesto, a cargo de la concejala de Bienestar Social, María del Rosario Alba. La celebración continuará por la tarde en el teatro del Centro Cultural. Allí, a las 18 horas comenzará el espectáculo de magia Ilusión, de Fernando García. Esta actuación se encuentra dentro de la programación de la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. El precio de las entradas es de 3 euros para los abonados, de 4 euros en venta anticipada, y de 6, en taquilla.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal David Hernández ha preparado una nueva estrategia de animación a la lectura reservada para los más pequeños. Se trata de la gran gincana Puntos, puntitos y puntazos, que se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre en la Sala Infantil de 18 a 20 horas. Octubre, es el mes también en el que se vivirá el Día de la Biblioteca. Será el día 24, y la emisora municipal Radio Guijuelo emitirá un programa especial desde estas instalaciones a partir de las 13.15 horas. Más tarde, a las 18 horas, se realizará la entrega de diplomas a las familias participantes de la actividad C de Cole.

El mes finalizará con la celebración de Halloween en el Centro Cultural, con disfraces e historias de terror el viernes, 31 de octubre. Los talleres empezarán a partir de las seis de la tarde, son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas de Infantil y Primaria.

Comentarios...