Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 300 personas degustan una sabrosa caldereta en honor de San Miguel Arcángel
X
SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Cerca de 300 personas degustan una sabrosa caldereta en honor de San Miguel Arcángel

Actualizado 28/09/2014
Redacción Guijuelo

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | La comida de confraternidad se realizó en la carpa municipal con la asistencia de vecinos y autoridades locales y de la zona

[Img #117362]

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra se reunieron a mediodía para compartir mesa y mantel en la tradicional comida que el Ayuntamiento organiza con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel. Un ágape que congregó a unas trescientas personas de todas las edades dispuestas a saborear una rica caldereta de carne.

Los participantes se distribuyeron en las mesas dispuestas en la carpa municipal, y también en el exterior. Familias y grupos de amigos disfrutaron de la comida y de la buena conversación en una de las actividades festivas más multitudinarias.

La Corporación municipal, con su alcalde al frente, Manolo Hernández, estuvo acompañado por los ediles de otros municipios: Juan Valle, de Salvatierra de Tormes; María Jiménez, de Frades de la Sierra; Miguel Alonso, de Aldeavieja de Tormes; Eusebio Rodríguez, de Valdelacasa; José Nicomedes Martín, de Casafranca; y Manuel Sousa, de Endrinal; así como el diputado provincial y alcalde de Montejo, Eloy García.

Tras la comida, estaba prevista la celebración del encuentro de fútbol entre solteros y casados. Por la noche, la carpa municipal albergará la verbena para que todos puedan bailar sin mojarse.

Los actos festivos continúan mañana, lunes, con los actos religiosos en honor de San Miguel Arcángel. A partir de las 12 del mediodía, los feligreses participarán en la santa misa, seguida de la procesión, con la música del grupo de dulzaineros Adobe. El baile vespertino pondrá el punto y final a las fiestas del patrón de Fuenterroble.

Comentarios...