Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silván se compromete a "seguir trabajando" para lograr la declaración de Reserva de la Biosfera...
X
ACTOS DEL DÍA DE LA PROVINCIA EN ZAMORA

Silván se compromete a "seguir trabajando" para lograr la declaración de Reserva de la Biosfera...

Actualizado 27/09/2014
ZAMORA 3.0 / iMediaCyL

FERMOSELLE | El consejero de Fomento y Medio Ambiente subrayó la necesidad de compatibilizar conservación medioambiental y desarrollo económico y social

[Img #116593]

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, aseguró esta mañana en la localidad de Fermoselle, con motivo de los actos del Día de la Provincia de Zamora, que la Junta seguirá trabajando codo con codo con el Gobierno de España y con la Diputación de Zamora en la consecución de la declaración de Reserva de la Biosfera para el Parque Arribes del Duero.

Silván aseguró que dicha declaración se conseguirá "sumando esfuerzos" y valoró muy positivamente sus efectos en la zona si finalmente la Unesco accede a las pretensiones de Zamora y de la zona norte de Portugal.

El consejero subrayó los efectos positivos que esta declaración tendría sobre la vida de los ciudadanos, aunque incidió también en la necesidad de compatibilizar conservación medioambiental y desarrollo económico y social. "De nada vale un espacio natural sin vida, sin habitantes que lo cuiden y lo disfruten".

Día de la Provincia de Zamora en Fermoselle

Fermoselle se ha convertido esta mañana en protagonista de la actualidad provincial con la celebración del Día de la Provincia, una jornada festiva con más de 700 invitados y que este año tenía como objetivo "impulsar" la declaración de Zamora como Reserva de la Biosfera. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación Fernando Martínez Maillo minutos antes del inicio de la ceremonia.

El presidente provincial ha explicado que este año el Día de la Provincia tenía un "significado especial" dado, que Zamora y la zona norte de Portugal se encuentran inmersas en el proceso de declaración de Reserva de la Biosfera. De ahí, explicó, la necesidad de llevar esta celebración a Fermoselle, el "corazón de los Arribes".

Martínez Maillo incidió en los innumerables beneficios que reportara dicha declaración, sobre todo, a los habitantes de las zonas protegidas medioambientalmente. "La consecución de este nombramientos solo tendrá aspectos positivos", explicó.

Aún así, el presidente de la Diputación llamó la atención sobre el largo camino que todavía queda para recibir este marchamo medioambiental. "Todavía queda la segunda fase, que es la declaración, estamos en el buen camino y si no lo conseguimos este año será el siguiente, y si no lo conseguimos a la primera se conseguirá a la segunda intentona"

Comentarios...