Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verbenas, pelota a mano, teatro, vaquillas y folclore completan las fiestas de Las Madrinas
X
DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE

Verbenas, pelota a mano, teatro, vaquillas y folclore completan las fiestas de Las Madrinas

Actualizado 25/09/2014
Miguel Corral

VALDERRODRIGO | Los actos en honor a la Virgen del Rosario tendrán su momento más álgido el domingo con el Rosario, la procesión, el ofertorio y la subasta de roscas

[Img #115370]

Los vecinos de Valderrodrigo están ya preparados para comenzar el viernes 3 de octubre las fiestas de las Madrinas, celebraciones en honor a la Virgen del Rosario y que este año discurrirán hasta el 6 de octubre con teatro, pelota a mano, verbenas, vaquillas y los actos religiosos en honor a la Patrona, entre los que destacan el ofertorio y la posterior ofrenda de roscas y su subasta.

El programa comenzará el viernes 3 de octubre con una representación teatral a cargo del grupo 'Aquí se hace teatro', de El Encinar, evento al que seguirá una verbena que estará amenizada por la orquesta Malibú.

La jornada del sábado abrirá con un espectáculo ecuestre, que repite por tercer año. Además, este mismo día los niños contarán con un parque infantil, mientras que los mayores disfrutarán de un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores del circuito profesional. En la noche tendrá lugar el esperado desfile de carrozas y al que seguirá una nueva verbena, en esta ocasión con el grupo Europa Big Band.

El domingo, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa y por la tarde el Rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones. La tarde concluirá con una actuación de folclore a cargo del grupo Sedeiro, a la que se unirá casi en la medianoche una discoteca móvil con la música de Jorge, evento que, además, estará animado por un concurso de disfraces.

La jornada del lunes, último día de fiestas, tendrá un marcado carácter taurino. En la mañana los niños disfrutarán de un encierro de carretones, además de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

PROGRAMA DE FIESTAS

VIERNES, 3 DE OCTUBRE

21:30 H. Representación de una obra de teatro a cargo del grupo Aquí se Hace Teatro.

24: 00 H. Cena en las peñas.

01:00 H. Verbena con la orquesta Malibú.

SÁBADO, 5 DE OCTUBRE

12:00 H. Pasacalles de gigantes y cabezudos.

13:00 H. Espectáculo ecuestre.

15:30 H. Parque infantil.

17:30 H. Partido de pelota a mano. Beovide y Luis Vs Plaza y Serrano.

21:30 H. Desfile de carrozas.

00:30 H. Verbena con la orquesta Europa Big Band.

DOMINGO, 6 DE OCTUBRE

13:00 H. Misa en honor de la Virgen del Rosario.

17:00 H. Santo Rosario, procesión y rifa de roscas.

18:00 H. Actuación del grupo de folclore Sedeiro.

23:30 H. Discoteca móvil con 'Jorge'. Al inicio habrá un concurso de disfraces.

LUNES, 7 DE OCTUBRE

12:00 H. Pasacalles con gigantes y cabezudos.

12:30 H. Juegos tradicionales y encierro infantil.

18:00 H. Capea con dos vaquillas.

24:00 H. 'Chocolatada' fin de fiestas

Comentarios...