Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VinDuero-VinDouro publica la guía con los 100 mejores vinos de los Premios Arribe 2014
X
EDICIÓN DIGITAL

VinDuero-VinDouro publica la guía con los 100 mejores vinos de los Premios Arribe 2014

Actualizado 23/09/2014
Redacción

El catálogo trata de acercar al consumidor una información detallada de vinos españoles y portugueses cuya gran calidad fue reconocida en el X Concurso Internacional

Pinchar para ver la GuíaLa Asociación Vinduero-Vindouro ha publicado en su web la Guía Arribe 2014: los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014 en español. Asimismo, la entidad impulsora de la Ruta Internacional del Vino publicará en unos días la versión en portugués e inglés de este catálogo, referente para los aficionados a la enología.

Esta Guía, con los 100 mejores vinos de España y Portugal en 2014, es el resultado del Concurso Internacional de Vinos celebrado en agosto pasado en la localidad de Trabanca y en el que participaron cerca de 400 caldos elaborados en España y Portugal.

En esta nueva edición del catálogo pueden estudiarse los 100 vinos de ambos países que lograron mayor puntuación tras ser sometidos al criterio y rigor de un jurado internacional y profesional. El resultado es una obra que acerca al consumidor la información detallada de vinos de gran calidad.

En esta Guía, el usuario podrá encontrar las fichas técnicas de todos los vinos premiados en los Premios Arribe 2014. Además se hace una pequeña semblanza del jurado, comité de cata formado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura de prestigio internacional, que han catado y valorado los casi 400 vinos inscritos procedentes de 53 Denominaciones de Origen.

La combinación de la elevada calidad de los vinos presentados en el concurso internacional, unido al prestigioso jurado de los premios, es lo que hace que los vinos que se incluyen en esta guía sean considerados como los mejores vinos de España y Portugal.

En esta décima edición del concurso, 37 denominaciones de Origen han conseguido colocar vinos de su territorio entre los premiados, estando el ranking encabezado por dos de las más antiguas Denominaciones de Origen de España y Portugal, Douro y Rioja, con 9 premios cada una de ellas.

El Concurso 'Premios Arribe' tiene ámbito internacional y está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un certamen internacional que analiza y evalúa los mejores vinos de las distintas denominaciones de España y Portugal y que lleva una gran progresión y prestigio.

Estructura de la Guía Arribe 2014

  1. Vinos espumosos y cavas
  2. Vinos blancos sin crianza en madera
  3. Vinos blancos con crianza en madera
  4. Vinos rosados
  5. Vinos tintos sin crianza
  6. Vinos tintos con crianza en madera inferior a 6 meses
  7. Vinos tintos con crianza en madera de 6 a 14 meses
  8. Vinos tintos con crianza en madera superior a 14 meses
  9. Vinos generosos
Comentarios...