(GALERÍA FOTOGRÁFICA) La localidad se vuelca con los participantes en la carrera '7 millas entre fuentes', prueba puntuable del circuito provincial
Las lluvias de los últimos días hicieron un paréntesis para dar paso a una soleada y agradable mañana en la que se celebró la I Carrera Popular "7 Millas entre Fuentes" de Galinduste.
Un total de 137 corredores y andarines tomaron la salida en las tres pruebas programadas para ellos. A las 10:30 lo hicieron los integrantes de la categoría absoluta para completar los 11.696 m. de su recorrido. Y a las 10:40 los participantes en la categoría Juvenil y Andarines para acometer los 1.927 m. del trazado diseñado para ellos.
A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, con constantes subidas y bajadas, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno natural del recorrido, que discurría por caminos y zonas del término municipal pertenecientes a las "Tierras del Tormes" del entorno de "Aguas de Santa Teresa". Además completaron la distancia en muy buenos tiempos.
Los más rápidos fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, con un tiempo de 42:16 y su compañera y actual líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares Isabel Almaraz Mulas con 50:43.
Esta prueba ha sido la 42ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".
Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos y calles de Galinduste, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde José Lucas a la cabeza.
Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor y los tres primeros/as clasificados/as de las distintas categorías establecidas por la organización fueron reconocidos en el pódium y obsequiados con trofeos, paletas y lotes de productos de la tierra.
Por último, participantes y asistentes pudieron disfrutar de un tentempié en el edificio de usos múltiples del ayuntamiento con que la organización quiso agasajar a todos los que se desplazaron a la localidad galindustense para reponer fuerzas, departir y compartir detalles y anécdotas de la carrera.