Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Felipe VI’ de José Antonio Martín Santos presidirá el Salón de Plenos
X
GANADOR

El ‘Felipe VI’ de José Antonio Martín Santos presidirá el Salón de Plenos

Actualizado 19/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Fallado el concurso extraordinario de pintura convocado con motivo de la proclamación del nuevo Rey

[Img #111876]

El certamen de pintura convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la finalidad de escoger un retrato de Felipe VI que preside el Salón de Plenos de la Casa Consistorial ya tiene ganador.

En la mañana del jueves se reunió el jurado designado para este certamen extraordinario, escogiendo como la mejor de las obras presentadas el retrato elaborado por el salmantino José Antonio Martín Santos, que lleva como título Felipe VI con Ciudad Rodrigo.

En este retrato, aparece el Rey Felipe VI vestido con traje civil de pie y con los brazos cruzados, pudiéndose ver a ambos lados del Monarca elementos de Ciudad Rodrigo ?había tres retratos en total con rasgos de Miróbriga-. Concretamente, en la parte izquierda del cuadro aparece el Parador de Turismo, mientras que a la derecha se puede ver la fachada de la Catedral de Santa María que da a la Plazuela de Herrasti.

[Img #111873]

José Antonio Martín Santos es un clásico de los certámenes de pintura convocados por el Ayuntamiento mirobrigense. Por ejemplo, en el año 2011 se hizo con la victoria en el Certamen de Artes Plásticas, en el que este mismo año 2014 se ha hecho merecedor de una mención de honor. Además, en este 2014 también se hizo con el segundo puesto en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre.

En los próximos días, José Antonio Martín Santos procederá a firmar su obra antes de que ésta sea colgada en el Salón de Plenos en sustitución de la fotografía de Felipe VI que preside el Salón de forma provisional tras la coronación del monarca. En ese mismo acto José Antonio Marín Santos recibirá el premio económico que tenía el concurso: 2.500?.

El jurado del certamen estuvo conformado por el concejal de Cultura, Enrique Cencerrado, como presidente; por Carlos García Medina, Anunciación Martín Martín, Julete Moriche, Loly Medina Calvo y Dionisio Hernández Peláez como vocales; y por Mari Mar Sánchez Zamarreño, encargada de la Casa de la Cultura, como secretaria.

Los 12 retratos de Felipe VI presentados al concurso se podrán ver en la planta baja de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 2 de octubre de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. [Img #111874]

Comentarios...