Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pregunta al alcalde por el futuro del Museo del Orinal
X
POSIBLE CAMBIO

El PSOE pregunta al alcalde por el futuro del Museo del Orinal

Actualizado 18/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La pregunta surge a raíz de una información publicada sobre un posible traslado de las piezas

[Img #111601]

El Grupo Municipal Socialista registró en la mañana del jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un escrito dirigido al alcalde Javier Iglesias preguntando por el futuro del Museo del Orinal que creó José María del Arco 'Pesetos', fallecido en 2011.

La pregunta tiene su origen en una información publicada en la jornada del miércoles por el diario El Norte de Castilla, en la cual se expone que el Museo podría abandonar su actual ubicación, en las dependencias del Seminario Diocesano de San Cayetano, en la Plazuela de Herrasti.

La decisión la estaría estudiando de forma unilateral el Ayuntamiento mirobrigense, sin haber hablado todavía con la familia de Pesetos -propietaria de las piezas que alberga el Museo- ni con el Seminario -en cuyos locales se puede ver la muestra-.

La información de El Norte de Castilla recoge que el Ayuntamiento estaría pensando para ubicar la colección en el Centro de Formación e Innovación del Profesorado, unas dependencias propiedad de la Junta de Castilla y León ?vinculadas a la Consejería de Educación- situadas en la Plaza del Castillo.

Ante la publicación de esta noticia, el Partido Socialista pregunta al alcalde en su escrito si la noticia es veraz, y en caso de que lo sea, cuáles serían los pasos a seguir para la anulación del actual convenio a 3 bandas ?entre Ayuntamiento, Seminario y la familia de Pesetos- que permite que la muestra siga abierta, y cómo se haría el nuevo convenio.

Comentarios...