Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego da la bienvenida a sus nuevos alumnos
X
JORNADA DE ACOGIDA

El IES Fray Diego da la bienvenida a sus nuevos alumnos

Actualizado 16/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El IES Fray Diego contará este curso con 81 alumnos en 1º de la ESO

[Img #110818]

Este miércoles 17 de septiembre les toca volver a clase a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y segundos cursos de los Ciclos Formativos -los de primer año de los Ciclos y de la nueva FP Básica comenzarán la próxima semana-.

Entre todos esos chavales están los que cambian 'de casa', es decir, los que pasan del colegio al instituto para iniciar la etapa de la ESO o, en el caso de los alumnos que han completado la ESO en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, empezar el Bachillerato.

Como es tradición, para que la llegada a sus nuevos centros resulte más sencilla, los dos Institutos de Educación Secundaria de la ciudad han organizado sendas jornadas de acogida. En el caso del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, la acogida tendrá lugar en la misma jornada de arranque de las clases.

Mientras, el IES Fray Diego Tadeo la llevó a cabo en la jornada previa, el martes por la mañana, para que así los nuevos alumnos pudieran recorrer el centro con más tranquilidad. Por un lado, los chavales que se incorporan a los cursos que no son 1º de la ESO ?principalmente a 1º de Bachillerato-, tuvieron una primera jornada en su nuevo centro de unas 2 horas de duración, en las que conocieron las dependencias y el funcionamiento del centro.

Por su parte, los chavales de 1º de la ESO tuvieron una jornada de acogida más larga, de 4 horas de duración. A la misma asistieron unos 65 chavales del total de 81 que a día de hoy están matriculados en ese curso en el Centro.

La primera parada de la mañana en su nueva 'casa' fue en el salón de actos, donde se les dio la bienvenida al IES. Posteriormente, los alumnos subieron a las que serán sus aulas ?estarán divididos en 3 grupos-, para conocer a sus tutores y empezar a conocerse entre ellos. Posteriormente, los chavales recibieron sus agendas escolares y realizaron un recorrido guiado por las dependencias del Instituto.

El tramo final de la mañana tuvo un carácter más lúdico: los alumnos se dieron cita en el pabellón del IES para desarrollar varios juegos, como la sogatira, las cuatro esquinas, o un divertido juego en el que los alumnos fueron transportados uno a uno por sus propios compañeros. El objetivo de todas esas actividades fue que los chavales interactuaran y se fueran conociendo.

Como es tradición, los nuevos alumnos de 1º de la ESO contaron con el acompañamiento durante toda la mañana de algunos de los chavales que fueron alumnos de 1º de la ESO en el IES durante el curso 2013/2014.

Comentarios...