Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas marcas y ambiente festivo en las dos pruebas deportivas del domingo
X
VII SUBIDA AL PICO DEL ÁGUILA Y V CROSS BÉJAR –CANDELARIO

Buenas marcas y ambiente festivo en las dos pruebas deportivas del domingo

Actualizado 16/09/2014
Ana Vicente

BÉJAR | Las dos pruebas celebradas contaron con una amplia participación de corredores de la provincia y de otras cercanas

[Img #110659]

El pasado domingo ha tenido lugar la VII Subida al Pico del águila, una carrera de montaña con un recorrido de 22 kilómetros por la Sierra de Béjar, y un desnivel positivo de 1300 metros.

Tomaron la salida 61 corredores, 55 hombres y seis mujeres, de los que 38 corrieron en la categoría absoluta y 23 en la de veteranos. Además de los 15 corredores bejaranos, participaron en la prueba atletas de diversas localidades de la provincia y de otras aledañas como Madrid, Cáceres, Ávila y Badajoz.

El bejarano Álvaro García, integrante del Raids & Trails Runners de Salamanca se ha hecho con la victoria con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 34 segundos. El segundo clasificado fue Abelardo Periáñez, del mismo club y el tercero el cacereño Jesús Merino de la Asociación Deportiva Solidaria Extremeña.

En la categoría femenina, la ganadora fue Eva Mª Martínez, del club Tribeteam de Béjar y Mª Luz Jarrín, del Boquique Trail de Plasencia, que entraron juntas en meta con un tiempo de tres horas, un minuto y 42 segundos. En tercera posición entró la corredora Patricia Medina del Raids & Trails Runners de Salamanca.

Entre los veteranos de esta prueba el primer clasificado fue Juan A, Martín de Hoyos del Espino perteneciente al Grupo Almanzor, con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 21 segundos, que quedó quinto en la clasificación general y Marta Mª Vázquez del C.A. de Peñaranda con un tiempo de 3h.35 min y 30 seg

Casimiro Blanco (2:19:12), del Salamanca Raids & Trails Runners, sexto en la general, obtuvo el trofeo al corredor local mejor clasificado. Mientras las corredoras Mª Rosa López Pérez, del Club De Montañeros Sierra de Béjar, y Silvia Rodríguez Martín (4:8:12 para ambas) subieron al podio compartiendo premios y trofeo como primeras clasificadas locales.

Al mismo tiempo tuvo lugar el V Cross Béjar-Candelario, una carrera de 10 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo en la tomaron parte 47 corredores en una única categoría, 35 hombres y 12 mujeres, de los que 18 fueron corredores bejaranos

La victoria en el Cross correspondió a Gabriel Miguel Paradinas, del Club Las Mimbreras de Villoruela, con un tiempo de 47m. 29s. En segundo lugar se clasificó el corredor de Cristóbal de la Sierra, Josué Fernández de la Calle e hizo tercero el corredor local Julio de la Fuente, del Tribeteam de Béjar.

Por parte de las chicas la primera clasificada del Cross fue la salmantina, Marta Grande (1:01:02), del Club Distribuciones F. Prieto, acompañada en el podio por Anabel Fraile, del Grupo Bejarano de Montaña y por la también corredora local Nuria Rueda.

Hubo premios también para los corredores de mayor y de menor edad, que correspondieron respectivamente a José Luis González, del Grupo Bejarano de Montaña, con 58 años participante en la Subida al Pico del Águila y a David Gil, del Fexme Tecnificación Carreras de Cáceres, con 13 años que participó en el Cross e hizo una excelente carrera con un tiempo de 55,30.

El Grupo Bejarano de Montaña ha hecho una positiva valoración de ambas pruebas, que se han desarrollado en un ambiente festivo con muy buenos resultados y agradeciendo a los corredores su participación, así como al Ayuntamiento de Béjar y al Grupo Candelariense de Montaña su colaboración.

La entrega de premios estuvo a cargo del concejal de deportes y juventud Raúl Hernández y de miembros de la junta directiva del GBM. Bonsabor, que ha sido el patrocinador oficial de las pruebas. Una vez finalizada la entrega de los trofeos a los vencedores se realizó una comida de confraternización entre participantes, organizadores y colaboradores en el Pabellón Deportivo Sierra de Béjar

Comentarios...